Katopodis: "El peronismo está en posición de poder ganar en octubre"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que el Frente de Todos (FDT) tiene que "garantizar un gran acuerdo amplio del peronismo" a nivel nacional y estimó que el oficialismo "está en posición de poder ganar las elecciones generales en octubre", al analizar las victorias de los gobernadores justicialistas y los aliados al FDT en los comicios provinciales.

Tras la victoria de mandatarios provinciales con buena relación con el Gobierno nacional como son el caso de Misiones, La Rioja, Salta, Tierra del Fuego, La Pampa y Río Negro, Katopodis señaló que "las provincias se van expresando en las urnas y el trabajo hecho con la obra pública tiene que ver también con la victoria de los gobernadores y del peronismo en esos distritos".

Por eso, el ex intendente de San Martín consideró, en diálogo con AM 750, que "el peronismo está en posición de poder ganar en octubre" cuando se realicen las elecciones presidenciales y legislativas generales al mismo tiempo que bregó para que se "garantice un gran acuerdo amplio del peronismo".

Al ser consultado por el traslado a la Nación de esos triunfos de los gobiernos peronistas y de aliados en las provincias, de cara a los comicios presidenciales de octubre, Katopodis afirmó que "el peronismo no es solamente un partido de Gobierno, sino que son los gobernadores, intendentes, las organizaciones sociales y los militantes".

"Lo que se votó en las provincias es que hay trabajo. Nos quieren hacer creer que la Argentina se termina pasado mañana y no es así", afirmó.

A menos de 30 días del cierre de presentación de alianzas y frentes, Katopodis sostuvo que el oficialismo tiene que "garantizar un gran acuerdo amplio del peronismo, de todos los sectores para volver a recrear ese espíritu de 2019", cuando el frente volvió a la victoria al vencer al entonces presidente Mauricio Macri.

"El primer paso para eso es tener un peronismo unido y fuerte en donde se comprenda que debemos bajar dos tonos hacia adentro de la interna y aumentar 2 tonos hacia afuera, en el contacto de la sociedad porque ellos impusieron la agenda acaparando el odio y la bronca post pandemia", apuntó.

A la hora de analizar las claves de una victoria electoral del FDT, el ministro señaló que "hay que explicar el país queremos para los próximos 4 años", y agregó: "La Argentina tiene futuro".

"Necesitamos encarar estas elecciones yendo a la ofensiva y no con un grupo replegado o con un grupo táctico de resistencia", soslayó Katopodis, quien consideró que "la oportunidad que tiene la Argentina debe significar oportunidades para los argentinos y no que sea un botín que se lo lleven 4 vivos amigos de (Mauricio) Macri".

Sin nombrarlo, Katopodis hizo alusión al diputado de ultraderecha y postulante a la presidencia, Javier Mieli, al sostener que "la gente sabe que las opciones ruidosas que se ofrecen en tiempos electorales tienen el objetivo de quitarnos las cosas que fuimos logrando".

"Hay un montón de problemas, pero estamos convencidos de que a la inflación la vamos a arreglar con la economía en marcha y con un montón de obras públicas y con más empleos", sentenció.

Para Katopodis, "desde el peronismo tenemos que comprender que hay mucha gente enojada y con bronca y eso lo tenemos que escuchar y representar dando una esperanza".

"Hay un peronismo en el Frente de Todos que comprende lo que tenemos que hacer para que la Argentina salga adelante. Y eso tiene que ver con lo que se votó en las provincias", remarcó.

Más de Política
Marina Salzmann: "Queremos una reforma moderna que nada tiene que ver con la ley de Milei"

Marina Salzmann: "Queremos una reforma moderna que nada tiene que ver con la ley de Milei"

La diputada nacional Marina Salzmann cuestionó el tratamiento del Presupuesto 2026 impulsado por el gobierno de Javier Milei y denunció la falta de explicaciones por parte del oficialismo durante el debate en el recinto. En ese marco, señaló: "El miembro informante del dictamen de mayoría, Venegas Lynch, dedicó 20 minutos a hacer agradecimientos y saludos de cortesía. No explicó absolutamente nada del proyecto", y advirtió sobre la incorporación de artículos de último momento para derogar leyes ya votadas por el Congreso, una práctica que calificó como irregular e irresponsable.
El Gobierno logró media sanción al Presupuesto 2026 y a Inocencia Fiscal, pero sufrió un revés por Discapacidad y Universidades

El Gobierno logró media sanción al Presupuesto 2026 y a Inocencia Fiscal, pero sufrió un revés por Discapacidad y Universidades

Tras una extensa sesión y negociaciones contrarreloj, el oficialismo consiguió aprobar en Diputados el Presupuesto 2026 y el proyecto de Inocencia Fiscal. Sin embargo, no logró derogar las leyes de emergencia en discapacidad ni el financiamiento universitario, lo que expuso tensiones con aliados y un duro costo político para la Casa Rosada.
Cambio en el Banco Nación: renunció Daniel Tillard y asumirá Darío Wasserman

Cambio en el Banco Nación: renunció Daniel Tillard y asumirá Darío Wasserman

En el marco de la reorganización del esquema de gestión impulsado por la Casa Rosada, Daniel Tillard dejará la presidencia del Banco Nación. El vicepresidente Darío Wasserman será designado como nuevo titular de la principal entidad financiera pública del país.
Nuestras recomendaciones
Para proteger a las personas, animales y al ambiente, la Ciudad prohíbe la pirotecnia ruidosa
CABA

Para proteger a las personas, animales y al ambiente, la Ciudad prohíbe la pirotecnia ruidosa

Para proteger a chicos, adultos mayores y personas con autismo, y a los animales y el ambiente, la Ciudad prohibió el uso de artículos de pirotecnia con "efecto audible" en todo el territorio porteño.
Para proteger a las personas, animales y al ambiente, la Ciudad prohíbe la pirotecnia ruidosa
CABA

Para proteger a las personas, animales y al ambiente, la Ciudad prohíbe la pirotecnia ruidosa

Para proteger a chicos, adultos mayores y personas con autismo, y a los animales y el ambiente, la Ciudad prohibió el uso de artículos de pirotecnia con "efecto audible" en todo el territorio porteño.
Julio Zamora a vecinas de Tigre: "Hay problemáticas de género que aún persisten y debemos seguir trabajando con mucho compromiso"
Tigre

Julio Zamora a vecinas de Tigre: "Hay problemáticas de género que aún persisten y debemos seguir trabajando con mucho compromiso"

El intendente se reunió con integrantes del Programa Mujeres Emprendedoras, iniciativa que lleva 14 años y tiene como finalidad fomentar la autonomía económica de mujeres y personas LGBTI+. Durante la actividad, el jefe distrital dialogó con las presentes y destacó que "la aprobación del presupuesto en el HCD permite continuar con esta política".
Finde en Escobar: por cuestiones climáticas, las peatonales navideñas no se harán este fin de semana, incluido el festival Alma Bohemia
Escobar

Finde en Escobar: por cuestiones climáticas, las peatonales navideñas no se harán este fin de semana, incluido el festival Alma Bohemia

Como cada fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece distintas actividades para disfrutar con amigos o en familia, entre las que se destaca un concierto navideño en MALBA Puertos y el estreno de "Avatar: Fuego y Cenizas". Por cuestiones climáticas, las peatonales navideñas no se harán este fin de semana, incluido el festival Alma Bohemia.
San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales
San Isidro

San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales

Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria, decoración, joyería, cocina, juguetes y cosmética, en la última gran feria del 2025. En caso de lluvia, se pospone al domingo 21.