Escándalo en la ANDIS: audios de Spagnuolo salpican a Mauricio Macri y Espert en plena campaña
En nuevos audios filtrados, Diego Spagnuolo habló de la "caja" del organismo y acusó a un exfuncionario de Macri de robar discos rígidos. El expresidente, que selló una tregua con Karina Milei, enfrenta incomodidad en medio de la campaña. También aparece mencionado José Luis Espert, señalado como nexo entre Milei y Spagnuolo.
El escándalo por los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), sigue sumando capítulos que comprometen a la alianza oficialista.
En una de las grabaciones, Spagnuolo asegura: "Pusieron un tipo que maneja todo lo que es la caja mía. Es un delincuente que estaba en la gestión de Macri y que cuando se fue se llevó los discos rígidos de las computadoras".
La incomodidad de Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri se mantiene en silencio, aunque puertas adentro crece el malestar. El fundador del PRO viene de sellar una tregua con Karina Milei, a quien le entregó un fuerte respaldo político: desde el armado de las listas y el veto a candidaturas internas, hasta el nombre de la alianza y el color de la boleta.
Incluso aceptó hacer campaña en la Ciudad de Buenos Aires junto a Patricia Bullrich, con quien mantiene una histórica rivalidad por el liderazgo del PRO. Pero la decisión de atarse a la suerte electoral de Javier Milei dejó a sus candidatos condicionados dentro de las listas de La Libertad Avanza, en un momento en que la crisis interna y judicial golpea de lleno a la campaña.
El rol de José Luis Espert
Spagnuolo también aparece vinculado a José Luis Espert, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En la interna libertaria, Espert mantiene diferencias con Karina Milei, quien resistió hasta último momento su postulación como cabeza de lista.
Dentro de La Libertad Avanza, algunos señalan que fue el propio Espert quien presentó a Spagnuolo con Milei, lo que complica aún más las tensiones en un espacio atravesado por disputas internas y ahora salpicado por una investigación judicial.
Una campaña en crisis
Las revelaciones llegan en la recta final hacia las elecciones del 7 de septiembre, en un contexto en el que el oficialismo enfrenta denuncias de corrupción, fricciones internas y la incomodidad de figuras claves como Macri y Espert.
La causa judicial que investiga el presunto entramado de coimas en la ANDIS promete tener impacto no solo institucional, sino también electoral, afectando directamente al oficialismo nacional y a sus aliados estratégicos.