Del Plá y Pitrola en Villa Celina: "Nunca Más a los fachos y represores como Milei y Bullrich"
Los candidatos a senadores por el Frente de Izquierda-Unidad, Romina Del Plá y Néstor Pitrola, visitaron Villa Celina junto a dirigentes y militantes, y cuestionaron duramente al presidente Javier Milei y a Patricia Bullrich. Apuntaron contra "los fachos y represores" y responsabilizaron a los gobiernos de las últimas décadas por la crisis en el Conurbano.
En una recorrida por la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, los candidatos a senadores por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Romina Del Plá y Néstor Pitrola, junto al candidato a diputado Pablo Giachello, se reunieron con dirigentes políticos y militantes para dialogar con vecinos y llevar sus propuestas. La actividad se dio en el marco de la campaña electoral y en respuesta a la reciente visita del presidente Javier Milei y candidatos libertarios a la zona.
"Una provocación política"
Durante la jornada, Romina Del Plá cuestionó con dureza la presencia de Milei en Villa Celina:
"La foto de Milei y los candidatos libertarios en Villa Celina fue, antes que nada, un acto de provocación política. Vinieron a banalizar la consigna ‘Nunca Más', que es un emblema de la lucha por el castigo a los responsables del genocidio de la última dictadura militar. Desde el Frente de Izquierda decimos que el ‘Nunca Más' hoy debe estar dirigido contra los fachos y represores como Milei, Villarruel y Bullrich, o el ‘metabala' Espert, que reivindican a los milicos, promueven la xenofobia y el racismo y criminalizan la protesta social".
La dirigente recordó que el FIT-U ha sido independiente y opositor de todos los gobiernos, incluidos los kirchneristas, y que su lucha histórica se mantiene en defensa de los derechos humanos y sociales.
Críticas a Milei, al peronismo y a Kicillof
Por su parte, Néstor Pitrola hizo foco en la crisis social y económica que atraviesan los barrios populares del Conurbano:
"En Villa Celina y en innumerables barrios del Conurbano sostenemos centenares de comedores populares, luchamos por salarios, jubilaciones, educación, salud pública y vivienda. El estado paupérrimo de las barriadas de La Matanza y gran parte del Conurbano es responsabilidad de todos los que gobernaron en las últimas décadas. Las responsabilidades de Milei y su motosierra y del peronismo, que gobernó la Provincia de Buenos Aires 34 de los últimos 38 años, son inapelables. Kicillof dice ‘bueno, bonito, bonaerense' como slogan, pero la Provincia se cae a pedazos".
Un llamado a la organización popular
Tanto Del Plá como Pitrola coincidieron en que la única salida para las y los trabajadores es la organización independiente, y llamaron a reforzar el apoyo al Frente de Izquierda en las próximas elecciones como alternativa a las fuerzas políticas tradicionales.