Axel Kicillof le envió una carta a Javier Milei con fuertes críticas y lo convocó a reunirse "para articular políticas públicas"
El gobernador bonaerense cuestionó al presidente Javier Milei por haberlo excluido de la reunión con mandatarios provinciales en Casa Rosada. En una carta pública, le pidió que "escuche, corrija y dialogue" y lo convocó a trabajar en conjunto para articular políticas públicas que beneficien a todos los argentinos.
Kicillof cuestionó la exclusión de gobernadores peronistas
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó una carta dirigida al presidente Javier Milei en la que expresó su malestar por no haber sido convocado a la reciente reunión de mandatarios en Casa Rosada. El encuentro, del que participaron 20 gobernadores, dejó afuera a los cuatro peronistas: Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y el propio Kicillof.
En el texto, el mandatario bonaerense consideró que "la exclusión de nuestras provincias es un gesto antidemocrático y contrario al espíritu federal" y recordó que esos distritos representan "más del 40% de la población argentina".
"Si realmente desea abrir un diálogo con quienes piensan distinto y priorizan los intereses de todos los argentinos, no es buena señal excluir a los gobernadores que considera ‘enemigos'", señaló el dirigente peronista en su carta abierta.
"Le pido que escuche, que corrija, que dialogue. No con los mercados, con la gente"
En su misiva, Kicillof invitó al presidente a mantener una reunión para "articular políticas públicas" y expresó:
"Le pido que escuche, que corrija, que dialogue. No con los mercados, sino con la gente".
El mandatario provincial sostuvo que el supuesto "superávit" anunciado por Milei se sostiene sobre la quita de fondos a las provincias, y detalló: "En seguridad sufrimos recortes arbitrarios; en transporte, la quita de subsidios afecta a millones de bonaerenses; en infraestructura, se paralizaron obras esenciales. A eso se suma la caída de la recaudación producto de la recesión y el aumento de la demanda social".
Carta al Presidente Javier Milei
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 1, 2025
El futuro de la Argentina no se construye con odio ni sometimiento, sino con respeto, cooperación y amor a la Patria.https://t.co/KjQfM9n97p pic.twitter.com/RLKzG4JrUq
Críticas al modelo económico y a las reformas de Milei
Kicillof también cuestionó el rumbo económico del Gobierno nacional:
"Su plan económico, basado en mantener un dólar bajo y una recesión prolongada para contener los precios, fracasó. Los dólares de Scott Bessent pueden haber calmado a los mercados, pero no resuelven los problemas de la vida cotidiana de los argentinos".
El gobernador bonaerense describió la situación actual con dureza: "Las familias están endeudadas, los comercios vacíos, la industria paralizada, los salarios pulverizados. Los municipios y las provincias sostienen con esfuerzo lo que el Estado nacional abandona".
Respecto a las reformas laboral y fiscal impulsadas por la Casa Rosada, Kicillof fue tajante:
"Las reformas prometidas no contienen soluciones para una economía paralizada, para una industria nacional quebrada ni para un pueblo que la está pasando mal. Se equivocan si creen que el peronismo va a acompañar reformas que quiten derechos y destruyan la producción".









