Atacaron la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora: piedrazos, insultos y dos detenidos
El presidente Javier Milei sufrió un ataque con piedras y botellas durante una caravana en Lomas de Zamora. La comitiva fue evacuada de urgencia, hubo dos detenidos y el mandatario responsabilizó al kirchnerismo. No se registraron heridos.
La campaña electoral de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires se vio marcada este miércoles por un violento episodio en Lomas de Zamora, cuando un grupo de personas lanzó piedras y botellas contra la caravana presidencial. El hecho ocurrió mientras el mandatario recorría el centro de la localidad junto a su hermana, Karina Milei, y al diputado José Luis Espert.
El ataque obligó a la evacuación inmediata de la comitiva, que se trasladaba en la caja de una camioneta sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. En medio de insultos y agresiones, Espert debió retirarse en moto. La Policía activó un protocolo de seguridad y detuvo a dos personas, aunque no se informó aún su identidad.
Tras el incidente, el vehículo que trasladaba al Presidente se dirigió a la Residencia de Olivos, desde donde Milei compartió una foto junto a Espert y Karina para llevar tranquilidad sobre su estado de salud. "En Olivos con el PROFE José Luis Espert y EL JEFE Karina Milei, luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas recurrieron otra vez a la violencia. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas: kirchnerismo nunca más", escribió el mandatario en redes sociales.
Repercusiones políticas
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, había pedido horas antes que la jornada transcurriera "en paz", y tras el ataque insistió en un mensaje de respeto por la democracia: "Lomas de Zamora es Pueblo de la Paz".
Desde el Gobierno, el vocero presidencial Manuel Adorni repudió los hechos y los vinculó con sectores kirchneristas: "Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que sólo quieren los cavernícolas del pasado".
Por su parte, Espert calificó el episodio como un caso de "violencia física" y advirtió que "no los van a amedrentar", asegurando que las recorridas proselitistas seguirán adelante.
En medio de la polémica por los audios de Spagnuolo
El ataque a Milei se dio en un contexto de creciente tensión, marcado por la filtración de audios de Diego Spagnuolo, exabogado y amigo personal del Presidente, donde se mencionan supuestas coimas ligadas a la hermana del mandatario. En medio de la caravana, Milei habló por primera vez del tema: "Todo lo que dice Spagnuolo es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia".
Próximas paradas de campaña
Pese al clima adverso, Milei continuará con su agenda en la tercera sección electoral, que incluye distritos como La Matanza, Quilmes y Almirante Brown, y el cierre de campaña en Moreno la próxima semana. Allí, el oficialismo libertario buscará reforzar el lema "Kirchnerismo nunca más".