Aníbal Fernández dijo que el Presidente no se va a correr de una eventual candidatura

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández no se va a "correr" de una eventual postulación a la reelección, y propuso olvidar "la interna" dentro del Frente de Todos (FdT) y trabajar en una propuesta electoral "inteligente".

"Sería bárbaro que todos olvidemos la interna y trabajemos para llevar una propuesta inteligente que llame la atención del electorado", afirmó Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

En ese sentido, el ministro criticó al "fuego amigo" y a aquellos sectores que "no han parado de hacerle daño al Presidente de la Nación".

"Varias de las personas encumbradas en la provincia de Buenos Aires dentro del Frente de Todos tienen que dejar de fastidiar y de meterse en la gestión nacional. Solo quieren lesionar al Presidente para que eventualmente, hastiado de esa canallada cotidiana, decida correrse. Eso no va a suceder", remarcó.

Al ser consultado por los fundamentos en la causa Vialidad que el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer ayer, Aníbal Fernández sostuvo que "faltan elementos" y que, con esta sentencia, se pretende "quitarle la oportunidad de que eventualmente sea candidata" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Le hacen un daño bárbaro (a la expresidenta). Puedo hablar de esto y dar conferencias internacionales del tema porque me lo hicieron a mi en el año 2015", expresó.

Por otro lado, el ministro sostuvo que, desde el día que asumió a su cargo, comenzó "la planificación de tareas con el gobernador" de Santa Fe, Omar Perotti, para el combate del narcotráfico en Rosario y aseguró que viene "cumpliéndose a rajatabla" dicho planeamiento luego de exponer ayer en la comisión de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados.

"Estamos haciendo todo lo que nos propusimos en aquel momento y un poco más. Ahora había que pasar a la segunda etapa, pero esto no tiene nada que ver con lo que pasó con (el astro futbolístico Lionel) Messi", señaló Fernández en referencia al ataque al supermercado de la familia política del jugador.

"El operativo consta de presencia en todos los barrios. Es un trabajo muy grande", subrayó.

Al ser consultado sobre la decisión de enviar efectivos de la Compañía de Ingenieros del Ejército para que participe en la urbanización de barrios populares, Fernández aseguró que acompaña "la decisión del Presidente" Alberto Fernández.

"No soy un antimilitar. Si en algún momento hay algo para discutir, lo haré pero no públicamente. Lo que dije fue que no había formado parte de la decisión y me gustaría saber más de lo que se va a hacer, pero no tengo dudas que voy a acompañar la decisión del Presidente", remarcó.

Finalmente, planteó "la necesidad casi desesperante" de contar con "una sucursal" de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la ciudad de Rosario.

"Nos tiene que cantar la verdad sobre qué ocurre con el dinero porque la cocaína no se compra con tarjeta de crédito, sino con dólar billete y alguien los tiene que estar proveyendo. Hay que encontrar el camino", completó.

El miércoles último, el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezaron en Rosario el acto de firma de un convenio de cooperación para la puesta en marcha de la Agencia Regional Central, que integrarán las provincias de Córdoba y Santa Fe.

"La nueva agencia regional, que abarca las provincias de Santa Fe y Córdoba, permitirá fortalecer el sistema de prevención y lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, impulsando el accionar de la UIF sobre la base del conocimiento de las condiciones propias de las jurisdicciones de las dos provincias que integran la región central, con un especial foco sobre la ciudad de Rosario", señaló Otero en esa oportunidad.

Más de Política
El PRO formalizó la decisión de integrar un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre

El PRO formalizó la decisión de integrar un frente con LLA para las elecciones bonaerenses de septiembre

"Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza", dijo Ritondo sobre las candidaturas.
Garibotti: "Este gobierno sabe que sin obras de gas, el país va a sufrir cada vez más por la falta de planificación"

Garibotti: "Este gobierno sabe que sin obras de gas, el país va a sufrir cada vez más por la falta de planificación"

La directora de Fundación Encuentro y ex Subsecretaria de Planeamiento Energético de la Nación, Cecilia Garibotti, se refirió en medios radiales a la actual situación de desabastecimiento energético que afecta a diversas zonas del país. En este sentido, declaró: "Lo que estamos viendo en este momento son las consecuencias de haber dejado de lado una parte importante de la planificación energética." Y agregó: "El gobierno llegó con la propuesta de que ya no iba a trabajar en la obra pública, de eso se iban a ocupar los privados, pero los privados nunca llegaron."
Alarma en la Fundación de la Hemofilia: el Gobierno Nacional cortó los subsidios y peligra su continuidad

Alarma en la Fundación de la Hemofilia: el Gobierno Nacional cortó los subsidios y peligra su continuidad

El Ministerio de Salud de la Nación decidió eliminar el financiamiento a una institución histórica que asiste a más de 3.000 pacientes con hemofilia en todo el país. Alertan que podrían cerrar servicios esenciales.
Nuestras recomendaciones
San Martín inauguró una gran muestra de Luis Felipe Noé
San Martín

San Martín inauguró una gran muestra de Luis Felipe Noé

El Municipio y la Fundación Noé pusieron a disposición del público una amplia selección de obras de uno de los artistas argentinos más reconocidos a nivel mundial.
San Martín inauguró una gran muestra de Luis Felipe Noé
San Martín

San Martín inauguró una gran muestra de Luis Felipe Noé

El Municipio y la Fundación Noé pusieron a disposición del público una amplia selección de obras de uno de los artistas argentinos más reconocidos a nivel mundial.
En el marco del lanzamiento de la campaña turística de Invierno 2025, el Municipio realizó una nueva edición del Workshop Tigre
Tigre

En el marco del lanzamiento de la campaña turística de Invierno 2025, el Municipio realizó una nueva edición del Workshop Tigre

El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de viajes y representantes del área de Turismo de Rosario, Federación y Colón. Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que tuvo como finalidad potenciar al distrito como un destino activo.
A fin de dar respuestas a las urgencias de la comunidad, el Municipio de Tigre renovó más de 400 Certificados Únicos de Discapacidad
Tigre

A fin de dar respuestas a las urgencias de la comunidad, el Municipio de Tigre renovó más de 400 Certificados Únicos de Discapacidad

Centenares de vecinos participaron de la iniciativa que se desarrolló durante dos semanas en el Centro de Rehabilitación Juana Azurduy. Se realizaron juntas evaluadoras interdisciplinarias de forma simultánea, con el propósito de garantizar que vecinos y vecinas del distrito puedan continuar con sus tratamientos y terapias, entre otros.
Morón avanza en una reforma del sistema de Habilitaciones Comerciales
Morón

Morón avanza en una reforma del sistema de Habilitaciones Comerciales

El intendente Lucas Ghi encabezó un encuentro con cámaras de comercio del distrito. Se presentó una propuesta para simplificar trámites y promover la actividad económica.