Aníbal Fernández dijo que el Presidente no se va a correr de una eventual candidatura

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández no se va a "correr" de una eventual postulación a la reelección, y propuso olvidar "la interna" dentro del Frente de Todos (FdT) y trabajar en una propuesta electoral "inteligente".

"Sería bárbaro que todos olvidemos la interna y trabajemos para llevar una propuesta inteligente que llame la atención del electorado", afirmó Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

En ese sentido, el ministro criticó al "fuego amigo" y a aquellos sectores que "no han parado de hacerle daño al Presidente de la Nación".

"Varias de las personas encumbradas en la provincia de Buenos Aires dentro del Frente de Todos tienen que dejar de fastidiar y de meterse en la gestión nacional. Solo quieren lesionar al Presidente para que eventualmente, hastiado de esa canallada cotidiana, decida correrse. Eso no va a suceder", remarcó.

Al ser consultado por los fundamentos en la causa Vialidad que el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer ayer, Aníbal Fernández sostuvo que "faltan elementos" y que, con esta sentencia, se pretende "quitarle la oportunidad de que eventualmente sea candidata" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Le hacen un daño bárbaro (a la expresidenta). Puedo hablar de esto y dar conferencias internacionales del tema porque me lo hicieron a mi en el año 2015", expresó.

Por otro lado, el ministro sostuvo que, desde el día que asumió a su cargo, comenzó "la planificación de tareas con el gobernador" de Santa Fe, Omar Perotti, para el combate del narcotráfico en Rosario y aseguró que viene "cumpliéndose a rajatabla" dicho planeamiento luego de exponer ayer en la comisión de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados.

"Estamos haciendo todo lo que nos propusimos en aquel momento y un poco más. Ahora había que pasar a la segunda etapa, pero esto no tiene nada que ver con lo que pasó con (el astro futbolístico Lionel) Messi", señaló Fernández en referencia al ataque al supermercado de la familia política del jugador.

"El operativo consta de presencia en todos los barrios. Es un trabajo muy grande", subrayó.

Al ser consultado sobre la decisión de enviar efectivos de la Compañía de Ingenieros del Ejército para que participe en la urbanización de barrios populares, Fernández aseguró que acompaña "la decisión del Presidente" Alberto Fernández.

"No soy un antimilitar. Si en algún momento hay algo para discutir, lo haré pero no públicamente. Lo que dije fue que no había formado parte de la decisión y me gustaría saber más de lo que se va a hacer, pero no tengo dudas que voy a acompañar la decisión del Presidente", remarcó.

Finalmente, planteó "la necesidad casi desesperante" de contar con "una sucursal" de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la ciudad de Rosario.

"Nos tiene que cantar la verdad sobre qué ocurre con el dinero porque la cocaína no se compra con tarjeta de crédito, sino con dólar billete y alguien los tiene que estar proveyendo. Hay que encontrar el camino", completó.

El miércoles último, el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezaron en Rosario el acto de firma de un convenio de cooperación para la puesta en marcha de la Agencia Regional Central, que integrarán las provincias de Córdoba y Santa Fe.

"La nueva agencia regional, que abarca las provincias de Santa Fe y Córdoba, permitirá fortalecer el sistema de prevención y lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, impulsando el accionar de la UIF sobre la base del conocimiento de las condiciones propias de las jurisdicciones de las dos provincias que integran la región central, con un especial foco sobre la ciudad de Rosario", señaló Otero en esa oportunidad.

Más de Política
Caputo confirmó a Pedro Lines como sucesor de Lavagna en el Indec y mantendrá la fórmula de inflación

Caputo confirmó a Pedro Lines como sucesor de Lavagna en el Indec y mantendrá la fórmula de inflación

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que Pedro Lines asumirá como nuevo director del Indec tras la salida de Marco Lavagna. Por ahora, se mantendrá la metodología actual para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Renunció Marco Lavagna a la conducción del Indec

Renunció Marco Lavagna a la conducción del Indec

El economista Marco Lavagna presentó su renuncia como director del Indec este lunes. La salida se produce tras la incorporación de una nueva canasta para medir la inflación y en medio de un contexto de fuerte malestar por los salarios congelados en la administración pública.
Milei en modo "superstar": cantó con Fátima Florez y fue la figura del Derecha Fest en Mar del Plata

Milei en modo "superstar": cantó con Fátima Florez y fue la figura del Derecha Fest en Mar del Plata

El presidente Javier Milei cerró una intensa gira en Mar del Plata con una aparición artística junto a Fátima Florez y un encendido discurso político en el Derecha Fest, donde volvió a reivindicar las ideas de la libertad y lanzó duras críticas contra el kirchnerismo y el empresariado ligado al Estado.
Nuestras recomendaciones
Peña se viste de fiesta para recibir el 9º Festival Yupanquiano
Pergamino

Peña se viste de fiesta para recibir el 9º Festival Yupanquiano

La localidad de J. A. de la Peña celebrará este sábado una nueva edición del festival en homenaje a Atahualpa Yupanqui, con entrada gratuita, artistas de primer nivel y propuestas para toda la familia.
Peña se viste de fiesta para recibir el 9º Festival Yupanquiano
Pergamino

Peña se viste de fiesta para recibir el 9º Festival Yupanquiano

La localidad de J. A. de la Peña celebrará este sábado una nueva edición del festival en homenaje a Atahualpa Yupanqui, con entrada gratuita, artistas de primer nivel y propuestas para toda la familia.
San Isidro avanza con las obras en el cruce de Centenario y Márquez para mejorar el tránsito
San Isidro

San Isidro avanza con las obras en el cruce de Centenario y Márquez para mejorar el tránsito

El Municipio inició una segunda etapa para sumar carriles de giro, ampliar la calzada y reducir aún más los tiempos de espera en una de las intersecciones más congestionadas del distrito.
Gobernador Castro se prepara para la 26° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción
San Pedro

Gobernador Castro se prepara para la 26° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción

El evento se realizará este sábado 7 de febrero con entrada libre y gratuita. Habrá shows en vivo, feria de artesanos, patio gastronómico y elección de embajadores.
El Municipio de Tigre realizará Talleres de Orientación Vocacional
Tigre

El Municipio de Tigre realizará Talleres de Orientación Vocacional

En el Centro Universitario Tigre (CUT), el Gobierno local llevará adelante nuevos cursos los días miércoles 4 y jueves 5 de febrero y está destinado a estudiantes de sexto año del secundario. El objetivo de la actividad es acompañar a los jóvenes en la búsqueda de proyectos universitarios, terciarios o carreras de oficio.