POLÍTICA

El secretario de Industria asegura que la recuperación viene del "interior a Buenos Aires"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, aseguró hoy que varias provincias atraviesan una situación "de pleno empleo y equilibrio fiscal", que permitirá una recuperación "desde el interior hacia Buenos Aires".
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:16

"He recorrido varias provincias y vi una realidad distinta, con pleno empleo y equilibrio fiscal. Lo que se ve por delante no es la catástrofe que se transmite desde la city porteña", afirmó De Mendiguren esta mañana en declaraciones a Radio Perfil.

El funcionario repasó rápidamente su visita de ayer a La Rioja, destacando "las tres ampliaciones de planta que realizará una empresa alemana de deportes para generar 700 empleos nuevos".

"También participé en la inauguración de dos plantas en Catamarca donde trabajan 600 personas, y recientemente nos reunimos 750 industriales en la ciudad de Rafaela, en Santa Fe", indicó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

En este escenario, el propio De Mendiguren les propuso a los gobernadores que vengan a "Buenos Aires para compartir una conferencia de prensa que muestre las realidades concretas de empleo y equilibrio fiscal", en las distintas provincias argentinas.

"Tenemos problemas, no hay dudas", admitió el funcionario, que los atribuyó a la "especulación financiera instalada como eje de la política económica".

Para de Mendiguren, Argentina "es un país que tiene su sector financiero muy complicado, que no presta. Cuando ves los activos, es una lástima que este tren nos encuentre distraídos y peleándonos en el andén".

"La industria generó 70.000 empleos desde que empezó este gobierno. Lamentablemente, producto de la inflación se erosiona el salario. Por eso vamos a un plan de estabilización que preserve el poder adquisitivo del salario", concluyó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Comentarios