POLÍTICA

El Gobierno presentó el programa Previaje para jubilados del PAMI con reintegros del 70 por ciento

El Gobierno nacional lanzó este viernes el programa Previaje para jubilados y beneficiarios del PAMI, en un acto en Pilar, del que participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes destacaron que el turismo y la producción son parte central de la “reactivación” que necesita el país en la pospandemia.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:33

Ante cientos de jubilados, el programa fue presentado en el Polideportivo Pilar, por la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un acto del que también participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de manera remota el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.

Por medio de esta nueva línea, las personas afiliadas de PAMI tienen un 70% de reintegro en paquetes turísticos, pasajes y hospedaje en sus compras anticipadas de vacaciones.

“Tenemos que seguir con los protocolos y seguir cuidándonos, pero ya estamos en la etapa final de la pandemia y acá está el Gobierno nacional viendo de qué manera ponemos un granito de arena para dejar atrás esta situación tan fea”, dijo Manzur en el acto.

“Estamos aquí viendo cómo empezamos esta nueva etapa con el programa Previaje. En la medida que empezamos a salir, se empiezan a cristalizar todos los trabajos que se estuvo haciendo desde el Gobierno nacional”, enfatizó.

En un mensaje dirigido a los jubilados, Manzur señaló: “Acá está el Gobierno en pleno a la par de ustedes viendo de sumar, de acompañar, con alegría y con la expectativa de un futuro mejor”.

En el cierre del acto, Axel Kicillof destacó que “el 90 por ciento de los adultos mayores en la provincia de Buenos Aires están todos vacunados, cuidados, con la segunda dosis”, y remarcó: “Es la vacuna lo que le está poniendo termino a la pandemia. Es la vacuna”.

“Y hoy, como el virus no se fue por arte de magia, y hubo que encontrar la vacuna, hace falta un Estado presente para la reactivación, la reconstrucción, el trabajo, el viaje, el turismo, el entretenimiento no va a volver solo, sino que va a volver con un esfuerzo del Estado nacional porque no va a volver por arte de magia”, sentenció.

En esa línea, reafirmó: “Para poner en marcha la Argentina y la provincia, después de la pandemia, se necesita un Estado presente y solidario que se ponga a trabajar por los que más perdieron como el sector del turismo y por lo que más sufrieron como los jubilados asique ahora la reactivación la vamos a reconstruir entre todos y todas”.

A su turno, Volnovich señaló: "Acordémonos de hace un año, el 20 de septiembre, en el Día del Jubilado, dónde estábamos. Estábamos en cerrados por la pandemia. Y ahora estamos acá, todos reunidos y con la convicción de que estamos dando vuelta una página y este anuncio de Previaje lo representa porque es lo que se viene”, apuntó.

“Hace un año y medio los convocamos a cuidarse y ahora los convocamos a salir y a viajar con el Previaje”, dijo la titular del PAMI en un mensaje a los jubilados.

Por su parte, Lammens consideró que "es un día especial porque este es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70 por ciento con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país".

En ese sentido, señaló: “En menos de una semana hemos vendido el 80 por ciento del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país”.

En 2020, Previaje motorizó una inyección de $1.500 millones para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.

El acto se desarrolló en un predio amplio al aire libre del polideportivo de Pilar, con la participación de más de mil jubilados y jubiladas, quienes luego del acto compartían un asado por el Día del Jubilado. Télam.

Comentarios