Politica

Perczyk: “Es un derecho que las y los jóvenes del país tengan su computadora”

En el marco del programa “Volvé a la escuela”, chicas y chicos de Pilar y Malvinas Argentinas ya cuentan con sus computadoras para fortalecer los procesos de aprendizaje y revincularse con la escuela.

Las alumnas y los alumnos de 1er. año de la Escuela Secundaria Nº 18 del partido de Pilar y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 34 de la localidad de Los Polvorines del partido de Malvinas Argentinas recibieron las netbooks de Conectar Igualdad. La distribución se realizó en ambos distritos bonaerenses con la participación del ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila. Pilar recibirá un total de 4308 netbooks para 37 escuelas, mientras que en Malvinas Argentinas se distribuirán 3249 para 37 establecimientos educativos.



“Queremos que las y los 1630 estudiantes de Pilar, y los 3026 de Malvinas Argentinas, que tuvieron una desvinculación parcial o total, vuelvan al colegio y recuperen aprendizajes. Hoy las pibas y pibes de la escuela secundaria pública tendrán su computadora para estudiar, jugar, escribir, conocer, expresarse, hacer música, y principalmente, para reencontrarse con la escuela”, señaló el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, durante la visita y aseguró: “Para 2022, vamos a extender la distribución y de esta forma estudiantes de primero, segundo y tercer año tendrán su netbook. Es un derecho que las y los jóvenes del país tengan su computadora”. 



Por su parte, Agustina Vila expresó: “Para la provincia de Buenos Aires es una alegría enorme que las chicas y los chicos estén recibiendo sus computadoras. Fue un esfuerzo muy grande del Gobierno nacional y un trabajo coordinado entre los niveles del Estado. Hoy tenemos la posibilidad de estar compartiendo y disfrutando que cada estudiante de primer año de la provincia y de todo el país comience a tener a disposición su computadora”.



En Pilar, Perczyk, Vila y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, fueron recibidos por el intendente municipal, Federico Achaval, y el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, entre otras autoridades. Laura González, directora de la escuela, agradeció la visita y dijo: “Muchos de ustedes el año pasado trabajaron con los celulares; y en muchas familias solo había un teléfono, que sus padres cedieron para poder garantizarles la continuidad pedagógica”, y destacó: "hoy cada uno de ustedes se va a llevar una computadora y recuperaremos el derecho al acceso a la tecnología”.



En Malvinas Argentinas, el acto contó con la presencia de la intendenta municipal, Noelia Correa; la concejal municipal, Sol Jiménez Coronel; y la directora de Escuela de Educación Secundaria Nº 34, Luján Razuk; entre otras autoridades.


Más de Política
El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad

El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández compartió una actividad este miércoles con niñas, niños y adolescentes que asisten a la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se desarrolla en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes

El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes

El Presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) durante el encuentro que mantuvo este martes con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, al que se sumaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
Carrió anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio para "garantizar la unidad" opositora

Carrió anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio para "garantizar la unidad" opositora

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio como precandidata a Presidenta para "garantizar la unidad" del espacio opositor.
Nuestras recomendaciones
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.
San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo
San Miguel

San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo

Ubicado en una zona que sigue en desarrollo, funcionará las 24hs y tendrá cámaras lectoras de patentes y móviles de seguridad.
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web
Vicente López

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.