POLÍTICA

Macri se reunió con Stanley y Sica, en medio de la discusión por la Emergencia Alimentaria

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción, Dante Sica, en medio del avance de la oposición en el Congreso para declarar la Emergencia Alimentaria.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 18:02

El jefe de Estado recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a Stanley y Sica, quienes este lunes se habían reunido con la conducción de la CGT, para analizar el reclamo de asistencia para los sectores más vulnerables.

El mandatario nacional analizó el estado de situación del reclamo, mientras la Cámara de Diputados espera una sesión especial para el próximo jueves e intentar declarar la emergencia alimentaria.

Si bien no confirmaron detalles del encuentro, trascendió que en la conversación se incluyó la oficialización de la prórroga de los programas Precios Cuidados y Precios Esenciales hasta el mes de diciembre.

La postura del Gobierno, que fue confirmada por Stanley frente a la CGT, es que la Emergencia Alimentaria "se tiene que definir en el Congreso", con lo cual descarta impulsarla por decreto.

Frente a la presión de la oposición por este tema, Stanley remarcó tras reunirse con la CGT que el Gobierno hizo "lo que tenía hacer", tras la devaluación del peso post electoral "como aumentar las raciones" para comedores sociales y escuelas, además de reasignar "partidas para reforzar lo alimentario".

En aquella reunión con la central obrera también se avanzó en habilitar un bono obligatorio de 5.000 pesos para los trabajadores del sector privado, que Sica confirmó este martes, luego de que días atrás se anunciara una bonificación del mismo monto para los empleados públicos.

Por su parte, diputados de distintos bloques de la oposición lograron unificar un proyecto para declarar la emergencia alimentaria y ratificaron que para el jueves pedirán una sesión especial para discutir el tema. NA.

Comentarios