San Miguel - Jose C. Paz

Apresan a diez acusados de cometer una estafa millonaria mediante falsas compras con tarjetas

Diez personas fueron detenidas acusadas de cometer una estafa millonaria contra la empresa Tarjeta Naranja mediante falsas compras que pasaban por los posnet de esa firma, informaron este viernes fuentes policiales.

Los arrestos estuvieron a cargo de efectivos del Departamento Investigaciones Antimafia de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes allanaron los domicilios desde los que operaba la banda, situados en los partidos de San Miguel y José C. Paz y la localiodad de William Morris.



Las organización está acusada de cometer una estafa superior a los dos millones de pesos contra Tarjeta Naranja S.A. mediante dispositivos electrónicos de cobro -posnet- que eran adquiridos a través de la empresa.



A través de ellos, los criminales, cambiando datos filiatorios de usuarios y contraseñas, realizaban compras de entre los 2.000 y 15.000 pesos, para no despertar sospechas de los clientes.



Sin embargo, cuando los damnificados advertían operaciones que no habían realizado, las desconocían en sus bancos, por lo que la empresa Tarjeta Naranja resultó damnificada por un monto superior a dos millones de pesos, dijeron las fuentes.



Tras la denuncia realizada desde esa firma ante la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas 8 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Andrea Andonaides, se inició una pesquisa en el marco de la cual los efectivos de la PFA identificaron a los sospechosos, verificaron sus lugares de residencia y antecedentes personales.



En base a las directivas judiciales, los policías realizaron ayer allanamientos simultáneos en los domicilios de los acusados, donde hallaron elementos probatorios, entre ellos aparatos de telefonía celular, documentación, posnet y tickets bancarios.



En total fueron detenidas diez personas, seis hombres y cuatro mujeres, y se incautó un revolver calibre 32 largo con cinco municiones, que no contaba con la correspondiente documentación respaldatoria, por lo cual la persona que la tenía en posesión quedó además imputada por "tenencia de arma de fuego", agregaron los voceros. Télam.


Más de Policiales
Policiales

Diez heridos, entre bomberos y policías, y 14 detenidos tras incidentes al desalojar el Obelisco

Diez bomberos y policías de la Ciudad resultaron heridos este martes al intentar desalojar el Obelisco de hinchas que permanecían dentro luego de los festejos por la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar, mientras que catorce personas fueron detenidas por la agresión y otros disturbios en la zona, informaron fuentes de la fuerza.
Los datos del celular del agresor impulsan la causa por el ataque a Cristina
Policiales

Los datos del celular del agresor impulsan la causa por el ataque a Cristina

Los 50 gigas de información recuperados, entre los que hay mensajes de Telegram, WhatsApp y tres cuentas de Google, permitirán reconstruir los lazos de quien intentó cometer el magnicidio el pasado primero de septiembre.
Trasladan a los 4 detenidos por el ataque a Cristina Fernández a cárceles de máxima seguridad
Policiales

Trasladan a los 4 detenidos por el ataque a Cristina Fernández a cárceles de máxima seguridad

Los cuatro detenidos por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves 1 de septiembre frente a su departamento en el barrio porteño de Recoleta, fueron trasladados esta tarde a cárceles de máxima seguridad, según confirmó a Télam la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós.
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.