Tragedia en la autopista Panamericana: cinco jóvenes murieron tras un vuelco en Pilar

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 38,5 en dirección al norte. El único sobreviviente, de 21 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Pilar. Investigan si el vehículo circulaba a exceso de velocidad.

Un dramático accidente ocurrido en la madrugada del sábado sobre la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar, dejó como saldo cinco jóvenes muertos y un herido de gravedad. El siniestro vial se produjo alrededor de las 5:45 de la mañana en el kilómetro 38,5 de la traza, mano al norte, cuando un Citroën C3 perdió el control, despistó y volcó violentamente.

Tragedia en la autopista Panamericana: cinco jóvenes murieron tras un vuelco en Pilar

Imputaron al conductor por quíntuple homicidio culposo

El único sobreviviente del accidente es Luciano Cingolani, de 21 años, quien conducía el vehículo. Este domingo fue imputado por el delito de quíntuple homicidio culposo, mientras permanece internado en recuperación por múltiples fracturas. Aunque inicialmente su estado fue considerado grave, se confirmó que está fuera de peligro y, cuando su condición lo permita, deberá declarar ante la Justicia.

Fuentes judiciales informaron que la mayoría de los ocupantes del auto no llevaba el cinturón de seguridad, motivo por el cual fueron expulsados del vehículo tras los tumbos que dio el auto. Además, una cámara de seguridad captó el momento en que Cingolani circulaba a gran velocidad y realizó una brusca maniobra para evitar chocar con otro auto, lo que provocó el despiste, el cruce de toda la autopista y el posterior impacto contra un árbol.

Las víctimas tenían entre 18 y 22 años

Las víctimas fatales fueron identificadas como T.A. (21 años), J.M. (20), R.G. (21), N.E. (20) y M.V.R. (18), todos jóvenes oriundos de la zona norte del conurbano bonaerense. Las edades de los fallecidos oscilaban entre los 18 y los 22 años.

Sospechan exceso de velocidad y posible regreso de un boliche

Desde Autopistas del Sol (AUSOL) señalaron que el auto circulaba probablemente a una velocidad muy superior a la permitida. Además, el canal Todo Noticias (TN) informó que uno de los jóvenes llevaba un precinto del boliche Tropitango Bailable, ubicado en El Talar, lo que hace presumir que podrían estar regresando de ese lugar.

Investigación en curso y trabajos en el lugar

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga, quien ordenó peritajes y análisis de cámaras de seguridad para reconstruir los hechos. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional y agentes de Defensa Civil de Pilar.

El vehículo quedó completamente destruido entre los árboles, a varios metros de la calzada, por lo que el tránsito en la zona no se vio afectado.

Más de Pilar
Pilar: jóvenes de Lagomarsino vivieron una jornada de realidad virtual en el Club Municipal

Pilar: jóvenes de Lagomarsino vivieron una jornada de realidad virtual en el Club Municipal

La secretaria General de Pilar, Soledad Peralta, participó de una jornada de realidad virtual en el Club Municipal de Lagomarsino junto a jóvenes de la localidad. La iniciativa busca acercar herramientas tecnológicas e impulsar nuevas oportunidades de aprendizaje e innovación.
Restricción en Acceso Norte: cierran 72 horas la salida a Champagnat en Ramal Pilar

Restricción en Acceso Norte: cierran 72 horas la salida a Champagnat en Ramal Pilar

Por trabajos de reparación urgentes de Edenor ante una emergencia eléctrica, Autopistas del Sol cerrará durante al menos 72 horas la salida hacia la calle Champagnat en el Ramal Pilar, sentido norte, a la altura del kilómetro 54,500 de Acceso Norte. Recomiendan utilizar como desvío la bajada del puente El Chingolo para evitar demoras y complicaciones en el tránsito.
La Universidad Nacional de Pilar abrió la inscripción para nuevas carreras: cómo anotarse y cuáles son las opciones para el segundo semestre

La Universidad Nacional de Pilar abrió la inscripción para nuevas carreras: cómo anotarse y cuáles son las opciones para el segundo semestre

La Universidad Nacional de Pilar (UNP) abrió la inscripción para quienes deseen comenzar una carrera durante el segundo semestre de 2026. La oferta académica incluye seis propuestas vinculadas a la tecnología, la producción, el deporte y el desarrollo humano. La preinscripción estará habilitada hasta el 3 de junio y las clases comenzarán a fines de este mes.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano
CABA

La Ciudad rescató a tres menores víctimas de una red de trata y explotación laboral en verdulerías de Belgrano y el conurbano

Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.
Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Tigre

Con eje en el aprendizaje de los jóvenes, la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta tiene como objetivo brindar conocimientos de programación, inteligencia artificial e ingeniería y está destinada a vecinos de entre 11 y 18 años.
El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático
Provincia

El Ministerio de Infraestructura impulsa un Plan de Gestión del Riesgo Climático

Con una inversión que supera los 530.000 millones de pesos, el gobierno bonaerense despliega estrategia integral destinada a fortalecer la prevención, la coordinación y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en la Provincia.
Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
Tigre

Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

"A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad", lo manifestó el intendente luego de la apertura oficial de los espacios donde se practicarán actividades como fútbol y hockey. La iniciativa, además, se llevará adelante en los centros deportivos de Almirante Brown y Güemes.