Pilar

Tras una inversión de US$ 35 millones, Grupo Simpa inauguró su nueva planta en Pilar

Con esta nueva planta industria que tiene 5 líneas de producción, el grupo empresario argentino proyecta aumentar su capacidad productiva de máquinas y herramientas, de motos, cuatriciclos y UTVs.

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente del Municipio de Pilar, Federico Achaval; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, el Grupo SIMPA inauguró de manera oficial su nueva planta en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la cual demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares. En esta nueva planta del Grupo SIMPA se producirán tanto motos, cuatriciclos y utilitarios para la división “Motovehículos”, como así también soldadoras, grupos electrógenos y aspiradoras para la división “Máquinas y Herramientas”.



El director del Grupo SIMPA, Martín Schwartz, presentó al Gobernador Kiciloff esta nueva planta, donde ya trabajan 100 colaboradores directos. Su construcción tuvo el objetivo de aumentar la capacidad productiva de dos de sus unidades de negocios: las divisiones “Máquinas y Herramientas” y “Motovehículos”. Las nuevas instalaciones poseen 35.000 m2 cubiertos emplazados sobre un lote de 125.000 m2. Esta nueva nave industrial cuenta con 2 líneas de montaje de ultima generación para producir motovehículos en las que se ensamblan productos de 3 marcas internacionales (Royal Enfield, Aprilia y CF-Moto); 3 líneas de montaje que producirán máquinas y herramientas marca GAMMA; y espacio para logística y otras operaciones del grupo.



Esta nueva planta industrial le permitirá al Grupo SIMPA agregar por un lado 20.000 unidades anuales de motos, cuatriciclos y utilitarios y por el otro mas de 80.000 unidades anuales de grupos electrógenos, aspiradoras y soldadoras firmadas por la marca “GAMMA”.



Por su parte, en la Planta Industrial de 10.000 m2 que el Grupo SIMPA posee en la localidad de Campana, se concentra y expandirá la producción de motos de las marcas KTM y Husqvarna Motorcycles. Cabe recordar que, en Campana, se produce la moto de mayor cilindrada de toda la Argentina: KTM 790 Adventure.



Sustentablemente “Gold”



La Planta Industrial Pilar es una construcción de última generación en lo que refiere a naves logísticas e industriales. Cuenta con la certificación “Gold” como edificio sustentable por parte del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), lo que acredita los altos estándares de sostenibilidad y eficiencia que sus instalaciones cumplen en su construcción, funcionamiento y mantenimiento.



El Grupo SIMPA es una empresa de capitales nacionales con una trayectoria en la Argentina de más de 40 años y en la actualidad posee centros logísticos y plantas industriales ubicados estratégicamente en el territorio argentino: en el Parque industrial de Campana, en el Parque Industrial de Garín, en la Provincia de San Luis, y en el Parque Industrial de Pilar. En total, el Grupo SIMPA, da trabajo aproximadamente a 300 personas de manera directa y a 1.100 de manera indirecta. A su vez, se prevé sumar otros 50 nuevos puestos de trabajo para la división rodados durante el 2022.



Por su parte, Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, enfatizó que “el objetivo esencial de nuestra nueva planta es ampliar la capacidad industrial de las marcas de máquinas y herramientas, y de motos con las que contamos, y así continuar consolidando nuestro  proceso de crecimiento. Creando puestos de trabajo genuinos y al mismo tiempo con el compromiso en sustentabilidad, esta puesta en marcha oficial de nuestra planta en la localidad de Pilar es el fruto de una dinámica propia que nos permite generar nuevas oportunidades y poder abarcar nuevos proyectos”.



Grupo SIMPA S.A. es una empresa de capitales argentinos de larga trayectoria en la importación de máquinas, motos y vehículos recreativos; así como en la distribución de insumos plásticos, siendo líder en dichas actividades. Mediante su División Rodados es representante exclusivo en Argentina de las marcas KTM, Husqvarna Motorcycles, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO. Por su parte, la División Herramientas cuenta con sus propias marcas; Gamma Maquinas y Umi Maquinas, así como también representa en nuestro país: Annovi Reverberi y Pulitecno. El grupo cuenta con una subsidiaria en Brasil, Gamma Ferramentas donde se comercializan las líneas de productos de Gamma y Gamma Pro.



Más info: www.simpa.com.ar


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El índice de precios al consumidor subió 6,6% en febrero, impulsado por alimentos y bebidas
Economía

El índice de precios al consumidor subió 6,6% en febrero, impulsado por alimentos y bebidas

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en febrero un incremento del 6,6% respecto al mes anterior, impulsado por el rubro alimentos y bebidas -en particular por el alza de la carne y huevos-, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
ENRE enviará al Congreso informe sobre desempeño de Edesur para analizar cumplimiento de concesión
Economía

ENRE enviará al Congreso informe sobre desempeño de Edesur para analizar cumplimiento de concesión

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) señaló este martes que, en los próximos 90 días, enviará al Congreso un informe en el que se analizará y evaluará el desempeño de la prestación del servicio público de distribución eléctrica de la empresa Edesur S.A., "y el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión".
El presidente Alberto Fernández padece "hernia de disco lumbar" y se indicó "reposo"
Política

El presidente Alberto Fernández padece "hernia de disco lumbar" y se indicó "reposo"

El presidente Alberto Fernández fue sometido a estudios este martes en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires con motivo de un "dolor lumbar agudo" y se determinó la presencia de "una hernia de disco lumbar", informó la Unidad Médica Presidencial.
Rodríguez Larreta, en el lanzamiento de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad: "Este año tenemos la oportunidad de cambiar y terminar con la indiferencia en nuestro país"
CABA

Rodríguez Larreta, en el lanzamiento de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad: "Este año tenemos la oportunidad de cambiar y terminar con la indiferencia en nuestro país"

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este martes el lanzamiento de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad, presidido por Cynthia Hotton, que se realizó en el auditorio de la Usina del Arte junto a más de 800 personas, entre ellas 100 organizaciones de la sociedad civil, referentes sociales, comunidades de la fe, académicos, empresarios y personalidades que trabajan por el bien común.