Pilar

La vacunación libre para mayores de 30 empezó exitosamente en Pilar

Este martes empezó a regir la modalidad de vacuna libre para mayores de 30 años, y en Pilar tuvo un exitoso comienzo. Más de 750 vecinos mayores de 30 se acercaron espontáneamente a los distintos puntos de vacunación del Municipio, y ya cuentan con la primera dosis contra el coronavirus aplicada. En total, este martes en Pilar se vacunó a 3.800 personas, entre primeras y segundas dosis.

“La campaña de vacunación más grande de la historia sigue avanzando fuertemente, muchos pilarenses mayores de 30 ya se están acercando a nuestros vacunatorios sin turno previo a partir de lo establecido ayer por el gobernador Kicillof. La vacuna es esperanza, y queremos facilitar su acceso para poder llegar a todos. Por eso seguimos desplegando operativos en el territorio, para acercar esta política pública a los vecinos y seguir ampliando el derecho a la salud”, expuso el intendente Federico Achával.



A partir de este martes, todos los mayores de 30 años pueden acercarse con su DNI que acredite domicilio en la Provincia, a cualquiera de los vacunatorios del distrito así como a las postas itinerantes, para recibir sin turno la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. También están contemplados en la modalidad de vacuna libre los mayores de 18 con comorbilidades, personal de salud, educación y seguridad.



Por otro lado, los postas de vacunación itinerantes estarán miércoles, jueves y viernes de esta semana en las estaciones de tren de Pilar, Del Viso y Manuel Alberti, de 16 a 19 horas. Allí también pueden acercarse los mayores de 30 y grupos prioritarios a recibir la primera dosis, cerca de sus domicilios, facilitando y agilizando el acceso a la vacuna. A esto se suman los operativos casa por casa, para informar sobre estos dispositivos y ayudar a quienes tengan dificultades para inscribirse. Cabe señalar que las postas itinerantes la semana pasada estuvieron presentes en las estaciones de tren de Pilar y Derqui y en distintas plazas de las localidades, con una gran afluencia de vecinos que de esta forma fueron inmunizados.



Paralelamente, continúan llegando turnos a los vecinos inscriptos para recibir la vacuna en los cinco vacunatorios del distrito.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Larroque: "Toda la mesa coincidió en plantearle a Cristina que evalúe ser candidata a presidenta"
Política

Larroque: "Toda la mesa coincidió en plantearle a Cristina que evalúe ser candidata a presidenta"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, aseveró hoy que "toda la mesa política" del Frente de Todos que se reunió anoche en la sede del Partido Justicialista coincidió en plantearle a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner "que evalúe ser candidata a presidenta".
Después de más de 35 años, el Hospital Municipal de Baradero cuenta con un nuevo equipo de rayos X
Baradero

Después de más de 35 años, el Hospital Municipal de Baradero cuenta con un nuevo equipo de rayos X

La adquisición se dio a través del Programa Municipios de Pie que entre los objetivos tiene el de fortalecer la salud pública de Baradero.
AFIP reglamenta reintegros para compras en carnicerías con tarjetas de débito hasta fin de año
Economía

AFIP reglamenta reintegros para compras en carnicerías con tarjetas de débito hasta fin de año

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el régimen de reintegros del 10% para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech, a través de la resolución general 5330/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Jorge Macri: "Las Taser son cada vez más necesarias para el trabajo de la Policía"
CABA

Jorge Macri: "Las Taser son cada vez más necesarias para el trabajo de la Policía"

Así lo afirmó el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, en declaraciones a radio Continental.