ENTREVISTA - PILAR

Achával: “Estamos contentos de cómo avanza esta campaña de vacunación”

El intendente de Pilar, Federico Achával, destacó el funcionamiento de un nuevo vacunatorio en el km 46 de la Panamericana, uno de los más grandes de la región. Afirmó que el AMBA registra un aumento sostenido de casos y valoró las primeras medidas tomadas por el Gobierno para contener la segunda ola.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:04

El intendente de Pilar, Federico Achával, destacó la puesta en marcha del sexto centro de vacunación contra el coronavirus, ubicado en el km 46 de la Panamericana, un lugar estratégico que durante la pandemia se utilizó para que la gente pueda realizarse el PCR y por donde pasaron más de 84 mil pilarenses para hacerse el testeo. En declaraciones a Zona Norte Hoy, el jefe comunal destacó que este nuevo centro de vacunación comenzó a funcionar este lunes con los primeros 200 turnos y que tiene una capacidad para aplicar hasta 1.200 dosis por día. “Estamos muy contentos de ver cómo avanza esta campaña de vacunación”, expresó.

“Lo más importante es que se vienen respetando las prioridades, venimos con un alto nivel de vacunación”, precisó. Señaló que el 100% del personal de la salud público está vacunado, que el 70% de los docentes ya pasaron por uno de estos centros de vacunación, que vienen avanzando cada vez más con los adultos mayores y que aquellos residentes en geriátricos y hogares de ancianos fueron inmunizados en su totalidad. “Priorizar a aquellas personas con mayores riesgos ha sido siempre nuestra bandera”, manifestó, al tiempo que valoró el esfuerzo que está realizando la Provincia de Buenos Aires, que es la responsable de otorgar turnos, y el Municipio desde su rol de acompañar con la logística en el territorio.

Por otra parte, el intendente de Pilar, elogió las primeras medidas tomadas por el Ejecutivo para contener la segunda ola de Covid-19 y afirmó: “Hay una decisión del Gobierno nacional sustentada en la realidad, en ver lo que está pasando en el contexto internacional, en países de Latinoamérica”. Sostuvo que no podemos dejar de prestar atención en lo que sucede en Brasil donde el sistema de salud está colapsado, que Uruguay tiene sus fronteras cerradas y que Chile, pese a la publicidad que se hizo de la cantidad de vacunas, hoy tiene un confinamiento muy estricto. En este marco, reconoció que hay un aumento sostenido de casos en distintas regiones del país y que en el AMBA también”, a la vez que calificó de muy importante esta primera medida de llamar a la conciencia colectiva, reforzando el cuidado de cada uno de los vecinos y vecinas.

Además, subrayó la decisión de que el sector público nacional realice sus tareas de manera remota hasta el miércoles con el objetivo de reducir la circulación y dijo que refleja que primero siempre se hace el esfuerzo desde el Gobierno. “Habrá que seguir evaluando cada una de las etapas, lo decía el Presidente Alberto Fernández, somos conscientes de que la prioridad es la salud y la vida. Esta pandemia nos plantea un enorme desafío en términos económicos pero hay que seguir cuidándose”, recalcó.

En otro orden, Achával afirmó que Máximo Kirchner “tiene la capacidad” para ser el presidente del PJ bonaerense, que ha sabido escuchar las demandas del pueblo y que por eso acompañaron su postulación. Respecto a los desafíos que enfrenta el PJ provincial, indicó que debe seguir siendo un partido que represente los intereses de las grandes mayorías. Aseguró además que en el marco de esta pandemia hay que ser coherentes con esa línea, que luego vendrá un año electoral, pero que hoy “la prioridad está puesta en ser un partido profundamente humano, que defiende el derecho de los trabajadores y del pueblo en general”, concluyó.

Comentarios