Pilar

Domínguez: “Pilar es municipio ejemplo en la lucha contra el Coronavirus”

Lo aseguró la subsecretaria de Economía Social del partido de Pilar, Valeria Domínguez, en el marco de los recurrentes operativos del “Barrio Cuida al Barrio” y “El Estado en Tu Barrio” por el distrito. Además, volvió a respaldar al intendente, Federico Achával, en su presente gestión.

La subsecretaria de Economía Social del Municipio de Pilar, Valeria Domínguez, hizo referencia a las políticas adoptadas desde la gestión para combatir al COVID-19 (Coronavirus). “Seguimos trabajando para frenar el avance de este enemigo invisible a través de medidas de protección a la comunidad. Pilar es municipio ejemplo en la lucha de esta pandemia”, soslayó.



Además, la referente de la localidad Presidente Derqui, agregó: “Lamentablemente los índices han crecido en toda la Argentina y más en la provincia de Buenos Aires. Sabíamos que esto ocurriría tarde o temprano, lo importante es no darnos por vencidos en ningún momento.  Queremos agradecer a toda la comunidad que ha respetado el aislamiento y se ha cuidado entre sí”.



Por otra parte, sobre las políticas implementadas en el área de Salud, Domínguez afirmó: ‘Continuamos los operativos de prevención y vacunación en las diferentes localidades de Pilar a través de los programas “El Barrio Cuida al Barrio” y “El Estado en Tu Barrio”. Junto a ello, decidimos entregar elementos de sanidad a aquellas personas que no pueden comprarlos’.



Respecto a las iniciativas abocadas a la cartera de Economía Social, la subsecretaria comentó: “Durante el periodo de cuarentena implementamos iniciativas virtuales, tanto para los comerciantes como los emprendedores. Propusimos un mercado de compras digital y una gran cantidad de capacitaciones mediante las diferentes plataformas. Ahora apostamos a acercar las ferias presenciales, pero con mucho cuidado y los protocolos necesarios”.



Finalmente, Domínguez, volvió a respaldar la actual gestión del intendente de Pilar, Federico Achával. “Me ha sorprendido su capacidad de trabajo en conjunto y escucha hacia nosotros los funcionarios. Se ha tomado esta situación de una manera responsable y no cabe dudas que quiere lo mejor para el distrito. Ojalá salgamos rápido de esta pandemia y empecemos a concentrarnos al cien por ciento en las propuestas de campaña”, concluyó.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Martínez y Sileoni firmaron un acta por la construcción de la Escuela de Estética de Pergamino
Pergamino

Martínez y Sileoni firmaron un acta por la construcción de la Escuela de Estética de Pergamino

Este lunes, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, recibió al ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, donde firmaron el acta por la construcción de la Escuela de Estética, en lo que respecta a la primera etapa de obra. La inversión asciende a $35.501.296,99.
"Llevar internet a todas las provincias es democratizar la sociedad", afirmó el Presidente en el lanzamiento del programa Mi Pueblo Conectado
Política

"Llevar internet a todas las provincias es democratizar la sociedad", afirmó el Presidente en el lanzamiento del programa Mi Pueblo Conectado

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes, en la ciudad de Benavídez, el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado, que proveerá servicio de internet a 377 localidades que hoy no cuentan con ningún tipo de conexión o tienen servicios deficitarios con el objetivo de fortalecer la inclusión digital.
Filmus llamó a "transformar el modelo productivo" para generar redistribución
Sociedad

Filmus llamó a "transformar el modelo productivo" para generar redistribución

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacó hoy la necesidad de "transformar el proceso productivo" para lograr un crecimiento económico que genere una redistribución de los recursos e indicó que en ese contexto es clave la articulación entre la ciencia y el mundo productivo.
"La diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita", advirtió Rossi
Política

"La diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita", advirtió Rossi

El jefe de Gabinete Agustín Rossi advirtió hoy que "la diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita", en alusión a unos dichos del exmandatario durante un foro empresario en La Rural, y remarcó que el presidente Alberto Fernández tiene "la prioridad" para "definir si va a ser o no candidato" en representación del Frente de Todos.