Pilar

Derqui tendrá a partir de hoy su propio Centro de testeo

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, inaugura esta tarde un centro de testeo en Derqui. Con el objetivo de seguir reforzando el sistema sanitario y los espacios de detección y atención del coronavirus, el gobierno municipal construyó el Centro de Testeo Covid 19 de Derqui”, que será inaugurado esta tarde.

Achával adelantó que: “Pilar es uno de los municipios que más testeos diarios realiza para la detección del coronavirus, como parte de una política sanitaria que llevamos adelante desde el Estado, y que tiene como eje un fuerte trabajo para apuntalar un sistema de salud que había sido abandonado, y que hoy estamos recuperando. La detección y los testeos son fundamentales para intervenir en la cadena de contagios y evitar la propagación de este virus. Por eso es tan importante este nuevo centro de diagnóstico. Hoy los derquinos tienen la posibilidad de acercarse a este centro sin necesidad de viajar hasta el predio que funciona en el Km 46. Y esto es parte de la recuperación de un Estado presente, que se acerca a sus vecinos”.



“Este centro en Derqui lo pensamos de la misma forma que pensamos su Hospital, para acercar una salud pública de calidad a nuestros vecinos. Que quienes lo necesiten puedan venir acá a la Teófilo Tolosa, hacerse un testeo en su propio centro para saber si efectivamente tienen el virus o no, le da a toda una familia la tranquilidad de saber cómo proceder, de manera segura. Seguimos trabajando para que el derecho a la salud no sea una abstracción y sea, cada día más, una realidad concreta”, finalizó Achával.



El centro estará destinado exclusivamente al diagnóstico de casos sospechosos de covid-19 y su posterior derivación, a partir de un sistema de triage y un equipo de salud capacitado especialmente, sumándose así a los del Km. 46 de Panamericana y el de Villa Buide. Los vecinos podrán acercarse aquí a pie para realizarse el chequeo de forma segura y ser derivados en caso de ser necesario a los centros que corresponda. Este centro se suma a todo el sistema de Salud y detección del COVID-19 que ha implementado el Municipio durante los meses de pandemia.



El intendente Achával inaugurará el Centro de Testeo Covid 19 de Derqui hoy a las 16 horas, y se suma junto con el nuevo Hospital de Derqui al sistema de Salud que el Municipio pone al servicio de los vecinos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 Comienzan los Carnavales 2023 en el Municipio de Tigre
Tigre

Comienzan los Carnavales 2023 en el Municipio de Tigre


El Gobierno local llevará adelante a partir de las 18 hs los festejos que serán el viernes 17 en Benavídez, sábado 18 en Tigre centro, domingo 19 y lunes 20 en Rincón de Milberg. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar del desfile de murgas y agrupaciones locales. La seguridad del evento estará a cargo del Centro de Operaciones Tigre (COT)
Meta Spark: la Municipalidad inaugura un espacio de formación gratuita en realidad aumentada
Escobar

Meta Spark: la Municipalidad inaugura un espacio de formación gratuita en realidad aumentada

El intendente interino Beto Ramil encabezó el lanzamiento de un espacio de formación gratuita en realidad aumentada junto a la plataforma Meta Spark.
Esteban Sanzio firmó un convenio para la obra de pavimentación en barrios y la remodelación total de una plaza en Baradero
Baradero

Esteban Sanzio firmó un convenio para la obra de pavimentación en barrios y la remodelación total de una plaza en Baradero

El jefe comunal del partido de Baradero, Esteban Sanzio, junto a la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, firmaron un convenio específico para la concreción de la obra de integración socio urbana que traerá notables mejoras en barrios de la ciudad. La obra cuenta con una inversión de 1.450 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de 12 meses.
Prevenir es salud: La campaña de PAMI para prevenir la hipertensión
Salud

Prevenir es salud: La campaña de PAMI para prevenir la hipertensión

PAMI lanzó la campaña Prevenir es Salud, destinada a promover prácticas preventivas y controles médicos frecuentes para el diagnóstico oportuno de distintas patologías.