Pilar - Elecciones Legislativas 2021

El Frente de Todos obtuvo un claro triunfo en Pilar

El Frente de Todos (FdT) obtuvo un claro triunfo en el Partido de Pilar, en el que superó a la alianza opositora Juntos por una diferencia de 6 puntos. Los resultados provisorios muestran que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputaron este domingo la lista del FdT encabezada por Santiago Laurent obtuvo el 41% de los votos, contra el 35% que obtuvieron en conjunto las 3 listas que competían por Juntos.

Ya con un 100% de las mesas escrutadas los resultados muestran una clara victoria del FdT y se confirman los números que vaticinó Laurent, al cerrar los festejos locales, en el que afirmó que obtendrían un 41% con el resultado definitivo.



Sobre los resultados Laurent afirmó que: "Hubo un Estado presente que estuvo cerca de los vecinos y eso tuvo su peso en la balanza de la elección. En una elección se pone en juego la felicidad del pueblo, y nosotros representamos un proyecto politico que no mira para otro lado, y que está ahí cada vez que un vecino necesita una mano solidaria" y destacó que "Pilar no volvió hacia atrás y eso, además de reafirmar el camino a seguir, es una señal clave como municipio".



La interna de Juntos se resolvió a favor de Sebastián Neuspiller. El candidato santillista obtuvo el 13% de los votos. Así dejó en segundo lugar a la lista apadrinada por el procesado ex intendente Nicolás Ducoté. Ahora, deberán buscar una difícil convivencia por las marcadas diferencias y discusiones internas y lograr, además, la paridad de género que exige la ley.



La marcada polarización entre el oficialismo y la oposición dejó poco espacio para otras listas, solo seis lograron superar el piso del 1,5% de los votos que exige la ley para superar el corte de las PASO y llegar a las elecciones generales. En este sentido detrás de Laurent y las tres listas de Juntos, se ubicó Avanza Libertad, con Juan Martín Tito asociado a la candidatura de Espert, que hizo una buena elección y se alzó con un 6,7% del total. Tito deberá crecer prácticamente dos puntos si quiere alcanzar el piso del 8,33% que se necesita para entrar al Concejo Deliberante.



Con este resultado el FdT parece tener las elecciones de noviembre aseguradas, deberá mantener la distancia alcanzada y, si es posible, crecer aún más. Queda espacio para hacerlo y se espera que así sea entre los votos que fueron a las listas que no lograron pasar a las generales de noviembre y una mayor participación.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".