Pilar

El bloque del Frente de Todos no acompañará la rendición de cuentas de Ducoté

El día viernes por la tarde el Honorable Concejo Deliberante de Pilar tratará la rendición de cuentas del último periodo correspondiente a la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté. Según las declaraciones de los representantes en el concejo la rendición no obtendría el aval del legislativo ya que el bloque del Frente de Todos la califica de “invotable”.

La titular del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, sostuvo al respecto que: “Asumimos un compromiso con el pueblo de Pilar, sostuvimos una posición durante los 4 años de gobierno de Cambiemos, y vamos a ser coherentes con eso. La rendición de cuentas de Ducoté es invotable, y no la vamos a acompañar”. Y agregó que “Todos queremos mirar para adelante y construir, pero debe ser en base a consensos que estén muy claros, y hay cosas que en Pilar no tienen que volver a pasar nunca más”.



Filgueira trazó diferencias respecto a las posiciones en que cada gobierno tuvo que administrar afirmando que: “Una cosa es que te agarre una pandemia, un virus, que ponga en riesgo la vida y la salud de la gente, y que afecte la economía del mundo entero, y otra muy distinta que te agarre un gobierno que te oprime, que te complica la vida, y que te pida siempre un esfuerzo más; y que haga que la mayoría la pasen cada vez peor”.



En la misma línea se manifestó el concejal Silvio Rodríguez: “El Coronavirus muestra más aún la terrible desigualdad que hay en nuestro país y que veníamos señalando hace tiempo. Pero además, deja de manifiesto la importancia de un Estado presente, que se preocupe, por ejemplo, por la salud. Si no hubiéramos tenido estos días de aislamiento para preparar el sistema sanitario, hubiésemos tenido que hacerle frente a la pandemia con 9 respiradores en el Sanguinetti. Hoy ya hay 30. Además de que se está por terminar un hospital en Derqui, con equipamiento de primera tecnología”.



El concejal Juan Pablo Roldán reafirmó la posición, asegurando que el gobierno saliente dejó más problemas que soluciones en la mayoría de las áreas, lo que definiría que no voten las cuentas de Ducoté: “Recibimos un sistema de salud que refleja el abandono y la desidia del gobierno anterior. Y pasó lo mismo con las escuelas, con desarrollo social, con cultura y con cada una de las áreas. En Pilar eso no puede volver a pasar, y nuestra posición va a seguir siendo firme, por eso no vamos a acompañar la rendición”.



Para finalizar Filgueira reafirmó la visión que se hace patente en todo el bloque: “Para el 2019, después de 4 años de gobierno de Cambiemos, en la Provincia de Buenos Aires, 1 de cada dos jóvenes era pobre, muchos de ellos sufrían hambre, tuvimos que declarar la emergencia alimentaria ¡en la provincia de Buenos Aires! A 35km de la Capital Federal familias enteras con hambre o con incapacidad de comer adecuadamente. La leche y el pan aumentaron a más del doble. La carne se transformó en un lujo, los servicios básicos, como la luz y el gas, también. Se cerraron 20 mil empresas, se recortaron jubilaciones y pensiones. Y no fue el resultado de una catástrofe climática, ni sanitaria. Fue el resultado de un modelo económico, político y social que lo vemos reflejado en la rendición de cuentas de Ducoté, y que vamos a volver a ponerlo sobre la mesa, para saber de dónde venimos y a dónde no queremos volver”.



El Honorable Concejo Deliberante volvió a sesionar la semana pasada al tratar, en sesión extraordinaria, el programa de Comercios Cuidados enviado por el Intendente Achával con el fin de contener financieramente a los comerciantes locales en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Durante esa sesión el presidente del cuerpo, Maximiliano Voss, adelantó que el HCD ya cuenta con la Rendición de Cuentas del último período de gobierno del ex intendente Nicolás Ducoté, la cual se buscará rechazar por parte del oficialismo al estar, además, siendo el ex intendente investigado por la justicia en varias causas por corrupción y malversación de fondos públicos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Katopodis llamó al FdT y a la militancia a "hacer todo" para que el peronismo "vuelva a ganar"
Política

Katopodis llamó al FdT y a la militancia a "hacer todo" para que el peronismo "vuelva a ganar"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó este domingo que la coalición oficialista del Frente de Todos (FdT) piensa con "expectativa" en las elecciones y llamó a la militancia a seguir el "camino" que marcaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner y "hacer todo" para que el peronismo "vuelva a ganar".
Insaurralde: "Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina"
Política

Insaurralde: "Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina"

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde fue contundente: "Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina", y agregó: "Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor".
Néstor Pitrola: "El peronismo compite por derecha con la derecha"
Exaltación de la Cruz

Néstor Pitrola: "El peronismo compite por derecha con la derecha"

Pitrola estuvo en Exaltación de la Cruz presentando su precandidatura a gobernador bonaerense por el Partido Obrero y las precandidaturas distritales más importantes.
Sarna: "Las obras que Abella se atribuye como propias son de la gente, y las financió la Nación"
Campana

Sarna: "Las obras que Abella se atribuye como propias son de la gente, y las financió la Nación"

Alejo Sarna, dirigente del Frente de Todos y Director Nacional en Cancillería, aseguró que las afirmaciones del Jefe Comunal durante la apertura de sesiones del HCD no son ciertas, cuando sostuvo que no había recibido apoyo ni del Gobierno Provincial como Nacional. "Las principales obras que se hicieron en Campana durante los últimos cuatro años se fueron posibles con más de 1500 millones de pesos que aportó Nación", afirmó.