Pilar

Achával: “Abrimos el municipio a la comunidad”

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, recorrió este martes junto al Director Nacional de Gestión y Asistencia Urgente en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gastón Lassalle, la sede del programa Envión en Presidente Derqui.

Durante la presentación de la nueva propuesta elaborada en función a los pedidos de los jóvenes que participan de incluir talleres orientados a la inclusión laboral, el jefe comunal destacó: “Estamos abriendo el municipio a la comunidad. Lo hacemos al generar alternativas atractivas para los jóvenes, al ofrecer teatro gratuito en el Lope de Vega, al organizar las Escuelas Abiertas de Verano, al generar espacios públicos para que los disfruten las familias y, como está sucediendo hoy, al funcionalizar los talleres que ponemos a disposición a través de Envión”.



A partir de ahora, este programa cuenta con más cupos y dejaron de ser asistenciales para cumplir con una función de inclusión laboral, con oferta de talleres de gastronomía, herrería, artesanías y otros oficios. “El municipio está teniendo una mirada mucho más inclusiva, con los brazos a la sociedad y que genere alternativas”, agregó el primer mandatario local.



En tanto, al participar de la charla con los jóvenes, el responsable de la Dirección de Gestión y Asistencia Urgente, destacó: “Llegamos al Ministerio de Desarrollo para poner a la Argentina de pie. Estamos acompañando fuertemente a los intendentes que son el primer mostrador de los vecinos. Es un orgullo para nosotros estar al lado de Federico, un compañero y un amigo. Estaremos junto a él para todo lo que haga falta en beneficio de los vecinos de Pilar”.



Luego de agradecer la visita de Lasalle y su equipo, el intendente resaltó la importancia del programas al señalar que: “Este programa es también un generador de oportunidades. Un joven que tiene acceso al trabajo, a la cultura, a un taller de oficios, además de tener un mejor presente también va a tener un mejor futuro. Y el carácter inclusivo de este programa, además, constituye una herramienta real y de prevención contra la violencia y las adicciones. La mejor forma de poner a Argentina de pie es poniendo de pie a nuestros chicos, integrándolos, mejorando sus capacidades y oportunidades”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes
Política

El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes

El Presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) durante el encuentro que mantuvo este martes con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, al que se sumaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
PES de Escobar: ya está abierta la inscripción para la oferta académica 2023
Escobar

PES de Escobar: ya está abierta la inscripción para la oferta académica 2023

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar publicó las fechas de inscripción para las tecnicaturas, carreras, licenciaturas y cursos que durante el primer semestre del año se pueden realizar tanto de manera presencial en el predio de Ingeniero Maschwitz (Sucre 1550) como también bajo modalidad virtual.
Carrió anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio para "garantizar la unidad" opositora
Política

Carrió anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio para "garantizar la unidad" opositora

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunció que competirá en la interna de Juntos por el Cambio como precandidata a Presidenta para "garantizar la unidad" del espacio opositor.
EDEN presenta su nuevo WhatsApp
Sociedad

EDEN presenta su nuevo WhatsApp

La Distribuidora de energía eléctrica incorporó nuevas funcionalidades a su WhatsApp corporativo para facilitar las gestiones de los usuarios.