Pilar - Elecciones 2019

Domínguez: “Vamos a trabajar para transformar los comedores en centros educativos”

Lo aseguró la candidata a concejala por el Frente de Todos en Pilar, Valeria Domínguez, en el marco del lanzamiento del programa escolar “Hora libre” en el distrito.

La candidata a concejala del Frente de Todos en Pilar, Valeria Domínguez, participó del lanzamiento del programa escolar “Hora libre”, realizado en el distrito bonaerense de zona norte. En ese marco se refirió a la importancia de apostar a la educación en la próxima gestión municipal. “Vamos a trabajar para transformar los comedores en centros educativos. Es una tarea profunda, pero también necesaria para la comunidad pilarense”, sostuvo al respecto.



La actividad estuvo encabezada por Domínguez, junto al candidato a intendente del Frente de Todos en Pilar, Federico Achával y la aspirante a primera edil, Lourdes Filgueira. Además, en el transcurso de la propia, la referente del Movimiento Evita remarcó las dificultades que actualmente se transitan en materia educativa dentro del distrito. “Estamos en una etapa donde las familias eligen los centros privados por encima de los públicos y eso es terrible. Las carencias en infraestructura y la falta de consenso en estos años ha llevado a un desarrollo interrumpido de la actividad en las instituciones escolares estatales”, señaló.



Por otra parte, Domínguez comparó la situación con lo sucedido instancias anteriores, durante la gestión del exintendente, Humberto Zúccaro. “En el pasado cercano era un privilegio inscribir a los chicos en las escuelas públicas. Cada una tenía un plan de trabajo fluido e indicado para la enseñanza diaria, por eso las matriculas crecían. Actualmente eso ha bajado notablemente y no podemos permitir que continúe en declive”, afirmó la candidata a concejala.



Durante la presentación del programa escolar “Hora libre”, también estuvo presente el diputado nacional y candidato a una eventual reelección por el Frente de Todos, Leonardo Grosso, hacia quien Domínguez se refirió con orgullo. “Es un placer que nos esté acompañando durante el desarrollo de esta jornada. Los diferentes vecinos de la comunidad le han hecho llegar el amor y la confianza que le tienen por ser uno de los representantes de la provincia a nivel nacional. Se ha ido muy contento del distrito y también prometió regresar en un corto plazo”, sostuvo la aspirante a concejala en Pilar.



Finalmente, la integrante de la lista de concejales del Frente de Todos en Pilar hizo hincapié hacia la presente campaña electoral en vistas a los comicios generales del 27 de octubre. “Notamos un cambio importante, donde hay un municipio dispuesto a todo para ganar. Ya se perdió el concepto de sana competencia y luchamos con esa adversidad a diario. Antes era sólo preocuparse por llegar a los vecinos del distrito y ahora también hay que tener los ojos bien abiertos con las maniobras sucias del intendente (Nicolás) Ducoté”, concluyó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
 Rodríguez Larreta, Santilli, Migliore y Hotton presentaron junto a mil pastores "La agenda social para transformar nuestra Nación"
CABA

Rodríguez Larreta, Santilli, Migliore y Hotton presentaron junto a mil pastores "La agenda social para transformar nuestra Nación"

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este lunes un acto con mil pastores para la presentación de la agenda 2023 del Consejo Social de la Ciudad, presidido por Cynthia Hotton, quien auspició de anfitriona de la jornada que se realizó en el Golden Center de Parque Norte. También participaron el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.
Correa y Nardini visitaron la ciudad de Tortuguitas
Malvinas Argentinas

Correa y Nardini visitaron la ciudad de Tortuguitas

Allí se lleva a cabo la quinta etapa del Plan de Mejoramiento Asfáltico. Son 19 cuadras en el barrio Parque Alvear. Beneficia a 2.000 habitantes aproximadamente.
San Fernando acercó servicios por el Día Mundial de la Salud a los vecinos en la Plaza Mitre
San Fernando

San Fernando acercó servicios por el Día Mundial de la Salud a los vecinos en la Plaza Mitre

El Municipio organizó una nueva jornada de salud facilitando el acceso a Odontología Infantil y de Adultos, Vacunación, Salud Escolar con controles para niños y estudios de agudeza visual, Nutrición y Obstetricia con consejería de maternidad y salud sexual y reproductiva. Participaron médicos y profesionales del Hospital Municipal y los Centros de Salud.
En la Apertura de Sesiones 2023, Ariel Sujarchuk anunció obras por $40 mil millones, cifra récord en la historia de Escobar
Escobar

En la Apertura de Sesiones 2023, Ariel Sujarchuk anunció obras por $40 mil millones, cifra récord en la historia de Escobar

En el nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Ariel Sujarchuk anunció obras para este año por un total de 40 mil millones de pesos, cifra histórica para el partido de Escobar. Lo hizo durante su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias 2023.