Pilar

Prisión preventiva para el herrero acusado de asesinar a su ex en plena cuarentena en Pilar

La Justicia dictó este lunes la prisión preventiva para Miguel Ángel Massolo, el herrero acusado de haber asesinado a puñaladas a su ex pareja, la psicóloga Patricia Frete, y de haber intentado matar a la hija de ésta el 28 de abril, en un femicidio ocurrido en Pilar en plena cuarentena por el coronavirus.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, avaló todo lo actuado por la fiscal del caso, Carolina Carballido Calatayud, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de ese distrito.



De esta manera, el magistrado dispuso convertir la detención de Massolo en prisión preventiva por los delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” (femicidio), en perjuicio de Frete (47) y “femicidio en grado de tentativa” en el caso de Julieta Coch (24), la hija de la víctima.



Según las fuentes, en la resolución se destacó que la fiscalía pudo comprobar la violencia de género que ejercía el imputado con anterioridad al hecho.



En particular, se hizo referencia a un altercado ocurrido en 2018, donde la hija contó que se sintió intimidada al ver a Massolo afilando sus cuchillos y haciendo gestos sugestivos hacia ella, en virtud del pedido de exclusión que solicitara su madre en ese entonces para que se marche del inmueble de la calle Corbeta Belfast al 1600, del barrio Villa Verde.



A partir de ese momento, el imputado vivió en el quincho del fondo de la casa, y en marzo de este año Frete le pidió que se retire definitivamente de propiedad y que concretaran el divorcio legal, lo que según los testimonios, tensó aún más la relación.



Según lo acreditado en la causa, si bien Massolo prometió que a la brevedad se iría del domicilio, ello nunca ocurrió.



En base a lo que reconstruyó la fiscal Carballido, el día del hecho, 28 de abril, el imputado entró a la casa principal con llave -algo no habitual-, y primero golpeó a madre e hija con sus puños y luego las cortó con un cuchillo que llevaba consigo.



Coch logró salir a pedir ayuda a los vecinos y regresó a la casa con uno de ellos para intentar socorrer a su madre, y si bien ella logró volver a salir malherida, su madre psicóloga murió degollada.



Tras el ataque, Massolo se autolesionó con la cuchilla en el cuello y en su muñeca izquierda y quedó herido en el lugar, donde fue detenido por personal de la comisaría 1ra. de Pilar.



El juez Ceballos destacó en su resolución la labor de la fiscal Carballido por haber concurrido al lugar del hecho donde tomó en el momento declaraciones testimoniales clave, así como también, una vez recuperada, logró conseguir el relato pormenorizado de la víctima Coch, quien había sufrido cortes en su nariz, un pómulo, el cuello, el tórax y ambas muñecas.



Familiares de Frete contaron que en 2018 el acusado ya había amenazado con asesinar a la mujer y que le exigía 60.000 pesos para abandonar el hogar, a pesar de que la vivienda era de ella.



El imputado se encuentra alojado en una seccional policial de Pilar a la espera que el Servicio Penitenciario Bonaerense otorgue cupo para poder alojarlo en alguna unidad. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Raverta y Massa anunciaron la incorporación de 900 mil niños a las Asignaciones Familiares
Economía

Raverta y Massa anunciaron la incorporación de 900 mil niños a las Asignaciones Familiares

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron este jueves la incorporación de 900 mil niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos.
Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en Hurlingham: "Hay mucha desidia y abandono por parte del municipio y de la provincia"
Política

Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en Hurlingham: "Hay mucha desidia y abandono por parte del municipio y de la provincia"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves Hurlingham junto al concejal Lucas Delfino.
El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"
Baradero

El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"

El hombre que el lunes había sido encontrado asesinado atado de pies y manos en un descampado de la localidad bonaerense de Baradero falleció por "asfixia", según determinó el informe preliminar de la autopsia, informaron este jueves fuentes judiciales.
El Gobierno comienza fiscalización "in situ" y explora "variables legales" para Edesur
Economía

El Gobierno comienza fiscalización "in situ" y explora "variables legales" para Edesur

El Gobierno nacional decidió avanzar en la decisión de comenzar una fiscalización "in-situ" en la distribuidora de energía Edesur tras los sucesivos incumplimientos en la prestación del servicio, y continúa con el análisis de "variables legales" relacionadas con la concesionaria.