Pilar

"Que mi hermano se pudra en la cárcel", dijo la mamá de Brisa

La mamá de la adolescente de 13 años que se encontraba desaparecida desde el miércoles pasado en la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar, y hallada enterrada en la casa de su tío, pidió que "haga justicia" y que su hermano "se pudra en la cárcel".

"No tengo palabras y pido justicia para mi hija. Ella había pedido salir para hacer compras y nunca regresó. Todo el barrio la buscaba y las cámaras de seguridad de la zona nunca la vieron salir de la zona. Pido justicia y que se pudra en la cárcel", contó hoy Vanesa Méndez, la madre de Brisa al canal Crónica TV.



"Es un hijo de puta. Se tiene que podrir en la cárcel por lo que hizo con mi hija. Nos dejo totalmente destrozados a todos. El muy de mierda me mandaba mensajes al celular para que me tranquilice porque la nena iba a volver porque se fue por la culpa de su papá", agregó entre lágrimas y desesperación la mujer que esta embarazada.



"Mi hija era hermosa. Mi Brisa era muy compañera y servicial con todos. Tenía tan solo 13 años. No entiendo porque le arruinó la vida así. Mi hermano no tenía antecedentes de nada y no entendemos el porque hizo eso tan cruel", agregó.



La mujer contó que "mi hermano me había pedido prestado una pala para sacar las plantas de marihuana que tenía en su casa. Nunca pensé que era para enterrar a mi hija".



En tanto el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro, espera para hoy el resultado de la autopsia al cuerpo de la adolescente para saber la data de muerte y si fue víctima de abuso sexual.



Brisa, fue vista por última vez el pasado miércoles alrededor de las 15.30, cuando salió de su casa en dirección a las inmediaciones de la estación de trenes para realizar compras.



Ese mismo día, a las 12.08, la abuela de Brisa recibió un mensaje de la aplicación Messenger, en la que supuestamente la menor le escribió: "Estoy lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas", según las fuentes contaron a Télam.



De acuerdo a las fuentes, el teléfono de Brisa no tenía chip y solo podía usarlo conectado a una red WiFi, por lo que el fiscal Acosta solicitó de manera urgente, y a través del Ministerio de Seguridad, que Facebook informara la dirección IP desde donde había sido emitido ese mensaje.



Finalmente, la red social Facebook informó que el mensaje había sido transmitido desde un domicilio ubicado en la calle Iparaguirre al 700 de la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense.



En ese lugar hay tres viviendas, de las cuales una era propiedad del tío de la adolescente y hermano de su madre, quien ya había declarado en la causa pero desviando la investigación, pero finalmente quedó detenido como autor del crimen.



Los agentes divisaron un montículo de tierra en el fondo de la vivienda, donde encontraron el cadáver enterrado a pocos centímetros de profundidad y envuelto en una sábana. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Detienen en San Nicolás a prófugo peruano buscado por robo a mano armada

Detienen en San Nicolás a prófugo peruano buscado por robo a mano armada

Un hombre de nacionalidad peruana que era buscado acusado de cometer un robo a mano a armada junto a varios cómplices en su país de origen, fue detenido en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, informaron este domingo fuentes de policiales.
Se negaron a declarar los dos detenidos por el crimen del policía bonaerense en San Miguel

Se negaron a declarar los dos detenidos por el crimen del policía bonaerense en San Miguel

Los dos acusados en la investigación del crimen de un policía de 28 años, asesinado este miércoles de un balazo en la cabeza al tirotearse por un delincuente que le sustrajo un morral en la localidad de San Miguel, se negaron a declarar ante la fiscal de la causa y seguirán detenidos, informaron fuentes judiciales.
Matan de un balazo en la cabeza a un policía bonaerense de 28 años en San Miguel

Matan de un balazo en la cabeza a un policía bonaerense de 28 años en San Miguel

Un policía de 28 años fue asesinado este miércoles de un balazo en la cabeza al tirotearse con un delincuente que le sustrajo un morral en la localidad de San Miguel y que minutos más tarde fue detenido, cuando vecinos alertaron que se escondía en el fondo de una propiedad, informaron fuentes de la fuerza.
Nuestras recomendaciones
D'Onofrio apostó que "hasta Grabois va a terminar enamorado de Massa"
Elecciones 2023

D'Onofrio apostó que "hasta Grabois va a terminar enamorado de Massa"

El ministro de Transporte bonaerense y dirigente del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, destacó este lunes la unidad entre los distintos sectores que componen Unión por la Patria (UxP) y afirmó que hasta el dirigente social Juan Grabois "va a terminar enamorado" del precandidato presidencial Sergio Massa.
"Unidad del oficialismo ayuda muchísimo" a gestiones internacionales de Massa, dijo De Mendiguren
Economía

"Unidad del oficialismo ayuda muchísimo" a gestiones internacionales de Massa, dijo De Mendiguren

El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, aseguró este lunes que "la unidad del oficialismo ayudó muchísimo" para fortalecer las gestiones del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, viene llevando a cabo en el plano internacional.
Massa seguirá "trabajando como siempre", aseguró Flavia Royon
Economía

Massa seguirá "trabajando como siempre", aseguró Flavia Royon

La secretaria de Energía, Flavia Royon, sostuvo este lunes que el ministro de Economía, Sergio Massa, "va a seguir trabajando como siempre" al frente de la cartera, y destacó que su "liderazgo político" como "uno de sus grandes capitales", al referirse a la precandidatura presidencial por Unión por la Patria del titular del Palacio de Hacienda.
Se firmó un convenio de colaboración y asistencia entre el Ministerio de Obras Públicas y Senasa
Sociedad

Se firmó un convenio de colaboración y asistencia entre el Ministerio de Obras Públicas y Senasa

Se trata de proyectos en todo el país que consolidan emprendimientos productivos de agregado de valor, comercialización, logística y abastecimiento que se verán fortalecidos en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria.