Pilar: mató a golpes con un bate de béisbol a su tío durante una pelea familiar
El brutal ataque ocurrió en la localidad de Manuel Alberti, tras una discusión por un terreno. La víctima murió en el Hospital Central de Pilar y el agresor fue detenido cuando intentaba escapar.
Un violento episodio conmocionó al partido de Pilar durante el fin de semana, cuando una pelea familiar por un conflicto de larga data terminó con un hombre muerto. La víctima fue atacada con un bate de béisbol por su propio sobrino, en plena vía pública y ante la mirada de vecinos y familiares.
Un joven asesinó a golpes a su tío con un bate de béisbol durante una pelea familiar en el barrio William Morris, de la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar. El hecho ocurrió el viernes por la noche y tuvo como trasfondo una disputa por la posesión de un terreno que ambas familias compartían desde hacía años.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 22, cuando el agresor, Jeremías Benítez, de 23 años, se presentó en la vivienda donde residía junto a sus padres, ubicada en la intersección de Batalla del Pago Largo y Santa María. En el mismo predio vivía su tío, Leandro Cejas, de 34.
Testigos relataron que Benítez comenzó a increpar a la víctima en la vereda, en medio de una discusión que fue subiendo de tono. Cejas intentó evitar el conflicto, pero el joven ingresó a la vivienda y regresó armado con un bate de béisbol.
Primero golpeó un portón y luego, ante la presencia de vecinos y familiares, comenzó a atacar directamente a su tío. La víctima intentó cubrirse con los brazos, pero la violencia de los golpes le provocó una fractura y terminó cayendo a una zanja. Allí, ya indefenso, Benítez continuó golpeándolo en la cabeza hasta que el bate se partió por la fuerza del ataque.
Como si eso no fuera suficiente, el agresor le arrojó además una piedra que impactó en el cráneo de Cejas, quien quedó inconsciente en el lugar.
La dramática secuencia fue registrada por personas que se encontraban en el lugar y dio aviso inmediato a la Policía. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Central de Pilar, donde los médicos diagnosticaron inicialmente muerte cerebral. Finalmente, su fallecimiento fue confirmado este lunes por la tarde.
Tras el ataque, Benítez se dio a la fuga, pero fue detenido minutos después en una estación de servicio ubicada sobre la autopista Panamericana y la ruta 26. De acuerdo a la investigación, intentaba escapar en un vehículo conducido por su propio padre.
El joven quedó a disposición de la Justicia y será indagado por homicidio, mientras continúa la investigación para determinar las responsabilidades y el encuadre legal definitivo del caso.









