Federico Achával: "El pueblo está orgulloso de la Universidad y va a defenderla siempre"
El intendente de Pilar cuestionó el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario y afirmó que la educación pública es una herramienta de progreso para miles de jóvenes. Además, destacó el contundente triunfo local en las elecciones y el valor de la gestión municipal en salud, educación y obras.
El intendente de Pilar, Federico Achával, se expresó con dureza contra la decisión del presidente Javier Milei de vetar la ley de financiamiento universitario aprobada por el Congreso. "El pueblo argentino está orgulloso de la Universidad pública y va a defenderla siempre", aseguró en declaraciones a medios radiales, televisivos y de streaming.
El jefe comunal advirtió que el veto demuestra que "el presidente no piensa en un futuro con crecimiento y desarrollo para los argentinos" y reafirmó la importancia de las universidades públicas como motor de transformación social.
Pilar y la educación como eje de gestión
Achával destacó el rol de la Universidad Nacional de Pilar, al afirmar:
"En Pilar hicimos realidad el sueño de la Universidad, donde miles de jóvenes estudian, progresan y nos demuestran que cuando hay herramientas para salir adelante, la sociedad las aprovecha".
Tras la decisión de Milei, se confirmó una nueva marcha federal universitaria para el mismo día en que el Congreso sesione con el objetivo de revertir el veto presidencial.
Elecciones y mensaje de las urnas
En su análisis sobre las elecciones legislativas del domingo pasado, Achával celebró el 60% de los votos obtenidos por su lista local, con más de 30 puntos de diferencia sobre La Libertad Avanza.
"La gente evaluó las gestiones locales, vio que su barrio se transformaba porque se construyen escuelas, hospitales, asfaltos, y acompañó esas gestiones", explicó.
El intendente consideró que el resultado fue "un mensaje claro al Gobierno nacional de que este modelo económico insensible no va más en la Argentina".
Gestión local y futuro político
Achával reafirmó que el apoyo de los pilarenses es fruto de una gestión centrada en la obra pública, la salud y la educación:
"Somos parte de un proyecto que tiene la decisión de seguir transformando la realidad a partir de la salud, la educación y obras que benefician a nuestro pueblo".
El intendente concluyó que el voto popular valoró "la idea de un Estado que resuelva problemas y acompañe a los vecinos", un mandato que lo impulsa a seguir trabajando con más fuerza para el desarrollo de Pilar y la Provincia de Buenos Aires.