Achával supervisó nuevos asfaltos e importantes obras hidráulicas en Pilar: "Trabajamos día a día para mejorar nuestras localidades"
El intendente de Pilar, Federico Achával, recorrió los nuevos asfaltos en el barrio Rivera Villate, en Presidente Derqui, y destacó el impacto de las obras en la circulación y el desarrollo urbano. Además, el Municipio avanza con intervenciones hidráulicas clave en Caamaño, Ruta 8, el centro de Pilar, Ruta 234 y William Morris.
El intendente Federico Achával encabezó una recorrida por los nuevos asfaltos que se ejecutan en el barrio Rivera Villate, en la localidad de Presidente Derqui, donde dialogó con vecinos y vecinas sobre el avance de las obras. La intervención forma parte del plan integral que el Municipio lleva adelante para mejorar la infraestructura vial, optimizar la circulación y fortalecer el crecimiento urbano en todas las localidades del distrito.
Nuevos asfaltos en Rivera Villate: mejoras para la circulación diaria
Achával supervisó los trabajos viales y destacó la transformación que representan para el barrio y para Derqui.
"Estos nuevos asfaltos son parte de la mirada que tenemos de trabajar día a día para mejorar cada una de nuestras localidades. Seguimos transformando nuestros barrios con obras que optimizan la circulación, el entramado y el acceso para cada familia", afirmó.
Las obras permiten mejorar conectividad interna, agilizar accesos y garantizar mayor seguridad vial para vecinos, comercios y transporte local.
Avances hidráulicos en puntos estratégicos del distrito
Además de los nuevos asfaltos, el Municipio continúa ejecutando una serie de obras hidráulicas estructurales destinadas a resolver problemas históricos de drenaje, reducir anegamientos y preparar el distrito para futuras mejoras urbanas.
Caamaño, en Villa Rosa
La calle Caamaño -uno de los accesos más transitados y conexión directa entre Ruta 25 y Panamericana- atraviesa una intervención hidráulica clave para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.
El objetivo: evitar acumulaciones, optimizar la seguridad vial y acompañar el crecimiento del corredor.
Centro de Pilar: entubamiento y conexión al Río Luján
Continúa el desarrollo del nuevo sistema de desagüe que será entubado y vinculado al Río Luján.
Esta obra se complementa con la puesta en valor del casco urbano, que incluye:
- Repavimentación y ensanche de la Ruta 8
- Nuevas veredas
- Luminarias LED
- Renovación integral del centro comercial
Presidente Derqui: obra hidráulica y repavimentación de la Ruta 234
En esta importante arteria se avanza con trabajos que apuntan a:
- Mejorar la circulación en horarios de alto tránsito
- Integrar sectores urbanos
- Garantizar un drenaje pluvial más eficiente
William Morris: etapa final de una obra clave
La intervención hidráulica en el barrio William Morris está próxima a finalizar.
Busca resolver un histórico problema de anegamientos y se complementa con nuevos asfaltos y mejoras urbanas, generando una transformación integral del sector.
Un plan integral para mejorar la calidad de vida
Todas estas obras conforman un plan de infraestructura hídrica y vial que el Municipio de Pilar viene impulsando para fortalecer puntos sensibles del distrito, mejorar la seguridad ante lluvias intensas y acompañar el desarrollo de cada localidad.









