Buscó a su tía y halló una bolsa con huesos quemados: Investigan un femicidio y buscan a la pareja prófuga
Un crimen estremecedor sacude a Pilar: una mujer de 65 años, identificada como Claudia Sack, fue hallada muerta y parcialmente calcinada en su casa de la calle El Jilguero al 100. El principal sospechoso del femicidio es su pareja, Franco Rubén Giménez, un hombre 35 años menor, que se encuentra prófugo.
La secuencia fue escalofriante. Según confirmaron fuentes policiales, una sobrina de Claudia llegó al lugar tras dos semanas sin tener noticias de ella. Allí encontró a Giménez, nervioso, quien intentó justificar la ausencia asegurando que Claudia se había ido a Córdoba. Pero la sobrina comenzó a llamar al celular de su tía y escuchó el tono... provenía del bolsillo del propio Giménez. Al ser descubierto, el hombre huyó del lugar.
Al llegar efectivos de la Policía Bonaerense, encontraron entre la basura una bolsa con huesos quemados que se presume serían de la víctima. De inmediato, la fiscal María José Basiglio, de la UFI de Violencia de Género de Pilar, inició una causa por femicidio y dispuso tareas investigativas a la Sub DDI local.
Vecinos declararon que a Claudia no se la veía desde hacía dos semanas. La mujer trabajaba en limpieza de edificios para ARCA y no tenía jubilación pese a su edad.
Por su parte, Giménez, ahora intensamente buscado, tiene antecedentes penales: en junio de 2023 fue denunciado por resistencia a la autoridad tras agredir a personal de un hospital; en diciembre de 2024, su ex pareja lo denunció por violencia doméstica, y en febrero de este año, su sobrina lo acusó de amenazas. Sin empleo formal ni registros impositivos, Giménez vive de una pensión por epilepsia y en el pasado estuvo domiciliado en Río Cuarto, Córdoba.
La fiscalía solicita colaboración para dar con su paradero.