Pergamino

Martínez presentó Tranqueras Geolocalizadas: “Una herramienta fundamental para cuidar mejor a nuestros vecinos de la zona rural”

Se trata de un sistema de seguridad basado en la geolocalización de tranqueras que permitirá agilizar la respuesta en situaciones de emergencias. Asimismo tendrá como soporte operativo al programa Ojos en Alerta Rural, para que los vecinos de Pergamino, se comuniquen en forma gratuita y anónima.

La presentación se realizó ayer por la tarde, en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino y contó con la presencia de representantes de organizaciones agropecuarias, autoridades policiales, judiciales y ejecutivas; además de concejales, delegados de los pueblos y vecinos.



“Quiero agradecer el trabajo de la Secretaría de Seguridad que junto con la Secretaría de Modernización permiten que hoy podamos plasmar un programa muy novedoso para la Provincia. Ponemos una herramienta a disposición de la Policía para que puedan cuidar mejor a nuestros vecinos”, aseguró el intendente Javier Martínez.



Asimismo, el mandatario remarcó que Tranqueras Seguras es una herramienta que responde a la demanda de mayor seguridad rural: “Hoy estamos tratando de dar una ayuda mayor a la seguridad de Pergamino; no solamente al casco urbano, reforzando nuestras patrullas y las 200 cámaras instaladas. Si no también a través de este sistema de control en los campos, algo que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo con las instituciones agropecuarias, los delegados de los pueblos, los vecinos y la Policía. Porque todos los vecinos tienen los mismos derechos que el resto y esta es una herramienta fundamental para cuidar mejor a nuestros vecinos de la zona rural”.



El intendente afirmó que el nuevo sistema de seguridad rural se genera con recursos de los vecinos y sin generar nuevas contraprestaciones. “Es importante decir esto porque hace dos años, cuando instalamos el SAME, no pusimos una tasa de emergencia; lo instalamos desde la austeridad y de lo que hicimos entre todos”, destacó.



Tranqueras seguras



“Es una herramienta que nos permite mejor acceso, acortar los tiempos de respuesta y el trazado eficiente de los establecimientos rurales”, expresó el secretario de Seguridad, Ignacio Doddi.



“Cada establecimiento tendrá una chapa con los datos geolocalizados. Entonces cuando el vecino se comunica con Ojos en Alerta Rural pidiendo auxilio, pasa esta nomenclatura y las fuerzas de atención ya pueden acudir con exactitud al lugar del hecho con la ayuda del GPS. De esta manera se acortan mucho los tiempos de respuesta porque el operador ya tiene el dato y esto se combina con Ojos en Alerta Rural”, detalló el funcionario.



Asimismo, Doddi comentó que cuando se comenzó a abordar la problemática de seguridad, el mayor inconveniente por resolver fue la extensión territorial, consistente en 300 mil hectáreas de campo y 35.000 km de caminos rurales. Así el tema fundamental era la capacidad operativa y de respuesta de la Policía, lo cual se mejoró con la adquisición de cinco nuevos móviles que llegaron en diciembre y 17 efectivos más.



“Tranqueras Geolocalizadas y Ojos en Alerta Rural vienen a fortalecer la seguridad de los vecinos que viven en los campos y a facilitar la capacidad de respuestas de la policía y de los organismos de respuesta ente emergencia”, finalizó Ignacio Doddi.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Municipio de Tigre continúa promoviendo la empleabilidad local a través del Portal de Empleo
Tigre

El Municipio de Tigre continúa promoviendo la empleabilidad local a través del Portal de Empleo

La comunidad puede acceder al canal de búsquedas laborales presentadas por empresas y comercios del partido. Los interesados deben postularse cargando sus datos personales, estudios y experiencias en empleos.tigre.gob.ar.
El Municipio de Tigre continúa promoviendo la empleabilidad local a través del Portal de Empleo
Tigre

El Municipio de Tigre continúa promoviendo la empleabilidad local a través del Portal de Empleo

La comunidad puede acceder al canal de búsquedas laborales presentadas por empresas y comercios del partido. Los interesados deben postularse cargando sus datos personales, estudios y experiencias en empleos.tigre.gob.ar.
San Isidro: corte por obras de repavimentación en Tomkinson
San Isidro

San Isidro: corte por obras de repavimentación en Tomkinson

Iniciaron las tareas de repavimentación y mejoras de las condiciones de circulación. Las tareas durarán alrededor de una semana, lo que supone un corte y reordenamiento del tránsito.
Más de 50 mil personas disfrutaron de la primera semana de "Malvinas de Vacaciones"
Malvinas Argentinas

Más de 50 mil personas disfrutaron de la primera semana de "Malvinas de Vacaciones"

El municipio de Malvinas Argentinas continúa con la agenda de vacaciones de invierno hasta el 28 de julio. Con un gran show inmersivo, parques inflables, actividades culturales, recreación en las plazas y mucho más.
Jorge Macri: "No vamos a avanzar con la preadjudicación del contrato de grúas"
CABA

Jorge Macri: "No vamos a avanzar con la preadjudicación del contrato de grúas"

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo que la decisión obedece a que resultaba muy onerosa para la Ciudad y la ataba a ese contrato durante los próximos 10 años.