Pergamino

La AFIP detecta un 40% de irregularidad laboral en talleres textiles en Pergamino

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó irregularidades laborales en talleres textiles de Pergamino en procedimientos realizados por inspectores de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social del organismo.

En ese marco, se constató que el 40% de los trabajadores y las trabajadoras no se encontraban declarados correctamente por sus empleadores, informó la dependencia que conduce Mercedes Marcó del Pont a través de un comunicado.



También se realizaron controles de cumplimiento de la normativa laboral en lavaderos de autos en la ciudad de Buenos Aires y en la zona norte y oeste metropolitana, donde se halló que un 80% de los asalariados presentaban irregularidades.



Durante las tareas de fiscalización y control en talleres textiles en Pergamino se relevaron 12 empresas de confección de indumentaria.



Los inspectores del organismo relevaron 267 trabajadores y trabajadoras de los cuales 99 estaban sin declarar.



También se detectaron irregularidades en las remuneraciones declaradas, así como en las fechas de alta del personal.



Entre los talleres fiscalizados donde se hallaron irregularidades laborales existen firmas que confeccionan prendas para reconocidas marcas de indumentaria.



Los procedimientos contaron con la colaboración del Ministerio de Trabajo bonaerense y la Dirección Nacional de Migraciones.



Por otra parte, la AFIP también fiscalizó lavaderos de autos ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en la zona norte y oeste metropolitana.



Como resultado se determinó que el 80% de los 95 trabajadores y trabajadoras relevados presentaban distintos tipos de irregularidades.



A lo largo de los últimos meses la AFIP realizó distintos controles y fiscalizaciones sobre el sector.



En abril el organismo detectó un 75% de trabajadoras y trabajadores no registrados en un operativo llevado a cabo en talleres de confección y locales de venta de indumentaria del barrio de Flores.



Durante el procedimiento se relevaron en total a 155 trabajadoras y trabajadores que prestaban servicio en 20 establecimientos que pertenecen a distintas empresas del rubro. Télam 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"
Política

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló hoy que "es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias" y agregó que "hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos".
Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial
San Fernando

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. "Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia", expresó Aparicio.
Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde
Escobar

Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Procrear II, comenzó las obras del plan para crear 180 viviendas en la localidad de Loma Verde, en un predio perteneciente a Vialidad Nacional, ubicado en Colectora Oeste entre Old Man y Leguizamo.
Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar
Tigre

Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar

Se realizará a partir del miércoles 15 de febrero a las 8 de la mañana entre Marcos Paz y Corredor Bancalari-Benavídez. Se recomienda a los vecinos y vecinas circular por vías alternativas.