Pergamino

Javier Martínez se reunió con los beneficiarios de las Becas Artísticas y los felicitó por su iniciativa

El intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, participó de una reunión virtual con los jóvenes artistas que fueron seleccionados por el programa de Becas Artísticas, lo cual les permitirá continuar sus estudios e iniciar nuevos trayectos de perfeccionamiento en sus disciplinas.

El encuentro, realizado en la mañana de hoy, también contó con la presencia de Victoria Martínez White, presidenta de la Comisión de Cultura del HCD; Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura; y Cristian Capurelli, subdirector de Cultura.



“Quiero felicitarlos por el empeño y la actitud de continuar perfeccionándose. Nos parece importante que el Estado municipal esté presente acompañando el desarrollo, su capacitación y pensando en el futuro, las Becas Artísticas tienen que ver con eso, con el crecimiento. Quería estar presente y contarles que este incentivo económico que reciben, es una pequeña parte del aporte y del esfuerzo que hacen los vecinos y que el municipio vuelca en el deseo de participar y las ganas de avanzar de cada uno de ustedes”, expresó el Intendente.



Los 16 beneficiarios también recibieron información sobre los pasos administrativos a seguir para la gestión de los pagos mensuales de estipendio.



Este año el monto otorgado por la Municipalidad supera en un 40% al del año anterior llegando a $354.236 que serán invertidos en la capacitación y la formación de jóvenes que se dedican a distintas disciplinas artísticas.



Dichas Becas forman parte una política cultural municipal para promover la capacitación y el perfeccionamiento de sus jóvenes artistas. Se trata de un programa anual que cubre los honorarios de las capacitaciones.



Las postulaciones fueron definidas por un Jurado idóneo en cada disciplina y durante este año, las audiciones se realizaron de manera virtual.



Los beneficiarios por disciplina son:



• Artes visuales: Nahuel Fernández, María Inés Cabrera y Romina Romero



• Música: Malena Delorenzini, Francisco Doyen y Claudio Martínez



• Artes Circenses: Alina Cascardo y Tomas Pérsico



• Literatura: Federico Areste



• Danza. Narella Cignoli, María Córdoba y Nicolás Giménez



• Artes Plásticas: Luciana Fioramonti



Asimismo el municipio ha otorgado becas a los centros de formación Escuela de Artes Visuales “Emilio Petrorutti” y Conservatorio de Música “Juan C. Paz”; cuyos equipos directivos a su vez las han cedido los beneficios a sus alumnos Florencia Perret, Eva Jater y Lucas Montero (de Artes Visuales) y Leandro Luis Amoruso (Conservatorio de Música).


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Más de 10 mil personas disfrutaron la TechFest, el evento que consolidó a Escobar como faro tecnológico de la región
Escobar

Más de 10 mil personas disfrutaron la TechFest, el evento que consolidó a Escobar como faro tecnológico de la región

Culminó con gran éxito la TechFest, el evento de tecnología y ciencia que convocó a más de 10 mil personas en el Predio Floral de Belén de Escobar en el que los y las escobarenses pudieron "apreciar el prometedor futuro del distrito", según destacó el intendente Ariel Sujarchuk.
Alberto Fernández convocó a "seguir cuidando nuestra historia y el patrimonio cultural" al inaugurar la Casa sobre el Arroyo
Política

Alberto Fernández convocó a "seguir cuidando nuestra historia y el patrimonio cultural" al inaugurar la Casa sobre el Arroyo

El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves en la ciudad de Mar del Plata, junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Cultura, Tristán Bauer, las obras de restauración de la Casa sobre el Arroyo - Museo Casa del Puente, uno de los edificios de arquitectura más reconocidos del siglo XX a nivel mundial.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 9 % en mazo, informó el Indec
Economía

El costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 9 % en mazo, informó el Indec

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 9 % en marzo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 87.719 para no caer en la indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Se presentó el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico "Los Pagos de Areco"
San Antonio de Areco

Se presentó el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico "Los Pagos de Areco"

Este jueves en la localidad de Carmen de Areco se presentó la iniciativa que busca integrar los destinos turísticos que están situados en la región que abarca San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles, y generar un desarrollo unificado.