Pergamino

Bromatología recorre los comercios en los barrios de Pergamino

El equipo de trabajo de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino continúa inspeccionando los comercios de la ciudad. Esta semana está recorriendo los barrios Villa Progreso, Cueto y Vicente López.

Desde el comienzo de la pandemia, los controles se focalizaron no sólo en prevención de ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), sino también en los protocolos a seguir para COVID.



De esta manera, se controla el uso de barbijo, desinfección, estaciones de lavado completas, condiciones edilicias y de higiene, aplicación de buenas prácticas de manufactura y manipulación segura de los alimentos.



Desde el área se solicita a comerciantes, consumidores, elaboradores de alimentos transportistas y servicios de deliverys de alimentos que “tengan en cuenta las medidas preventivas a seguir para cuidarnos entre todos”.



“Seguimos acompañando a los comercios de la ciudad, realizando auditorias de rutina, otras programadas, consultas de uso y otras por denuncias. Se controlan las medidas que toma cada responsable en materia de prevención, se coloca señalética y cartelería referida a los protocolos, tanto en manipulación segura de alimentos, lavado de manos, como en COVID 19, entendiendo como decimos siempre que es responsabilidad de todos, que las recomendaciones y los protocolos deben ser cumplidos”, explicó la directora del área Sabina Salvarezza.



En las inspecciones de rutina que se llevan a cabo en todo el Partido de Pergamino se recorren los comercios corroborando condiciones edilicias, de higiene, aplicación de buenas prácticas de manufactura y manipulación segura de los alimentos, etc.



Cabe recordar que la Cabina Sanitaria funciona de 6 a 14hs realizando las inspecciones de los alimentos que llegan a Pergamino. Desde la sede de Bv. Almafuerte se le dio continuidad a la habilitación de vehículos, las consultas de uso y a las respuestas a denuncias que se realizan al 147.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Espert dijo que podría sumarse "a una mega PASO" en Juntos por el Cambio
Política

Espert dijo que podría sumarse "a una mega PASO" en Juntos por el Cambio

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert volvió a dejar abierta la puerta este lunes a la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio y aseguró que no descarta competir en una PASO dentro de ese espacio.
Massa anuncio que habrá "medidas excepcionales" de ayuda para los afectados por la sequía
Economía

Massa anuncio que habrá "medidas excepcionales" de ayuda para los afectados por la sequía

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó este lunes que el Gobierno dispondrá "medidas excepcionales" de ayuda para los productores afectados por la sequía en amplias zonas del país.
El Presidente se reunió con académicas y académicos en Nueva York
Política

El Presidente se reunió con académicas y académicos en Nueva York

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes un encuentro en Nueva York, Estados Unidos, con académicos y académicas de la Argentina que desarrollan su labor en universidades locales en áreas de ciencias exactas, educación, arte, investigación social, comunicación y cine.
Kicillof participó del plenario de delegados de UPCN de la Provincia
Provincia

Kicillof participó del plenario de delegados de UPCN de la Provincia

El gobernador Axel Kicillof participó este lunes del plenario de delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación de la provincia de Buenos Aires (UPCNBA). Fue en el Camping UPCN de Arana "Carlos Quintana", junto a la secretaria general, Fabiola Mosquera; y los secretarios generales de la CGT Regional Héctor Nieves, Antonio Di Tomasso y Julio Castro.