Pergamino

Salud recomienda a quienes viajen, evitar las reuniones sociales y familiares

La secretaria de Salud del partido de Pergamino, María Martha Perretta, brindó una conferencia de prensa donde les pidió a quienes deban viajar a localidades con circulación viral comunitaria o con brotes activos de Covid-19, que extremen los cuidados de higiene y tengan la responsabilidad social de no participar de eventos sociales, ni reuniones familiares ampliadas.

También se refirió a la importancia de no compartir desayunos o almuerzos de trabajo, ya que son momentos donde las personas se relajan y se quitan los barbijos.



“Sabemos que hay muchos pergaminenses que tienen que ir a buscar mercadería, personas que trabajan en otras ciudades, o que deben viajar a otra localidad para asistir al turno de algún control médico. A ellos les pedimos que cuando estén en Pergamino puedan cumplir con el aislamiento social. Esto quiere decir cuidar a otros, cuidar a sus familiares, a sus amigos, y no participar de eventos sociales. Necesitamos del compromiso de todos, para que se puedan seguir cuidando ellos, cuiden a sus familiares, y para que entre todos cuidemos a los pergaminenses”, dijo Perretta.



Mencionando algunas de las localidades cercanas a Pergamino que presentan circulación viral comunitaria o brotes activos de Covid-19, la funcionaria indicó: “Sabemos que las ciudades vecinas están cada vez con más casos. Salto, Baradero, San Pedro, Rosario, Capital Federal, AMBA, entre otras, son ciudades donde muchos pergaminenses se acercan a trabajar porque son personas que tienen actividades exceptuadas. A ellos les recordamos que nos tenemos que cuidar más que nunca, tenemos que ser responsables. Lamentablemente ellos se tienen que exponer y no es una elección a veces exponerse, pero si decirles que cuando vuelvan a Pergamino que puedan tener conciencia y poder cumplir lo que se llama un aislamiento social. Esto significa, cuidarse y no hacer reuniones sociales. La mayoría de los brotes en las otras ciudades tienen que ver con reuniones familiares y sociales”.



Por último, aclaró: “La mayoría de las personas que hemos tenido que aislar a partir de un caso positivo tiene que ver con desayunos y/o almuerzos de trabajo. Por lo general en esos momentos es donde las personas más se relajan, se quitan el barbijo y seguro comparten más de 15 minutos, entonces esto es una gran recomendación hay que suspender estos momentos en el trabajo, deben turnarse y almorzar de a uno”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Platense perdió con Central Córdoba en el arranque de la tercera fecha de la Copa de la Liga
Vicente López

Platense perdió con Central Córdoba en el arranque de la tercera fecha de la Copa de la Liga

Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó este viernes a Platense por 3 a 2, en el inicio de la fecha 3 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
En el Club Municipal Peruzzotti, se viene la tercera de Pilar Rock
Pilar

En el Club Municipal Peruzzotti, se viene la tercera de Pilar Rock

Pilar Rock, primer mega concurso y festival de solistas y bandas pilarenses, continúa su recorrido por las localidades en busca de los mejores exponentes de nuestro rock local.
Se realizó la puesta en valor de la sede Unidad Táctica de Operaciones Intermedias (UTOI) de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se realizó la puesta en valor de la sede Unidad Táctica de Operaciones Intermedias (UTOI) de Malvinas Argentinas

Leo Nardini, Sergio Berni, Noe Correa, Luis Vivona, Carlos Montaña y Javier Alonso, estuvieron junto a efectivos de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires y de Malvinas Argentinas, en la presentación de las nuevas reformas y ampliaciones de la sede de "UTOI".
Kicillof: "La pregunta no es por qué cobramos impuestos, sino por qué cuando ellos gobernaron no los usaron para escuelas, caminos y ambulancias"
Provincia

Kicillof: "La pregunta no es por qué cobramos impuestos, sino por qué cuando ellos gobernaron no los usaron para escuelas, caminos y ambulancias"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de firma de convenios que permitirán reforzar las políticas de cuidado del ambiente en el municipio de Coronel Suárez. Fue en el marco de la inauguración de un playón deportivo en el predio ferroviario, donde junto a la ministra Daniela Vilar y el intendente local, Ricardo Moccero, entregó bicicletas a estudiantes que participaron del programa Movilidad Sustentable y distribuyó equipamiento para operarios de la planta de reciclaje local.