Pergamino

Los jóvenes de Capacitación y Aprendizaje Vivencial se entrenaron para saber cómo actuar frente a un incendio

Esta capacitación es un requisito a cumplir para poder finalizar con la habilitación que les permita generar un punto de venta.

Así, los vecinos de Pergamino podrán acercarse al edificio de NIDO, ubicado en Bombero Esquivel y Dean Funes, y adquirir pastas, platos elaborados por los jóvenes de Gastronomía y Catering, etc., todos productos que los chicos elaboran en los talleres del Programa. 



Hoy a la mañana, el área de Seguridad e Higiene del municipio capacitó sobre “Prevención de incendio y  uso de extintores” a los jóvenes que forman parte del “Programa Capacitación y Aprendizaje Vivencial”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social.



En la sede de NIDO, los chicos participaron de una instancia teórica y una práctica, donde aprendieron sobre los diferentes tipos de extintores, qué hacer en caso de emergencia, cómo usar los distintos matafuegos, y las medidas de prevención.



La jornada duró más de tres horas y contó con una muy buena convocatoria. 



Se trata de un requisito fundamental para tener en consideración. Si bien nuestra cocina está habilitada, estamos trabajando en un proyecto para tener un punto de venta. Y para esto, uno de los requisitos es tener aprobado el curso de extintores”, explicó la coordinadora del Programa Capacitación y Aprendizaje Vivencial Belén Busalacchi. 



Por su parte, Mariano Pica, responsable del área Seguridad e Higiene y quien estuvo a cargo de la jornada de formación del día de hoy, contó que “siempre se realizan capacitaciones en diferentes áreas del municipio, en este caso fue de prevención de incendios y usos de extintores



La idea es que los chicos adquieran nuevas habilidades técnicas para saber, primero cómo prevenirlo, y segundo cómo actuar en caso de un incendio. Estos conocimientos también los van a adquirir para su vida personal, porque los chicos ahora están preparados para actuar frente a cualquier tipo de evento que pueda surgir en el ámbito laboral, preparados para que puedan proteger su integridad física y la parte edilicia”, agregó. 



Desde Seguridad e Higiene del municipio recomiendan que ante un incendio lo primero que hay que hacer es dar aviso a los Bomberos.



La segunda medida más importante es que si tenemos un elemento para extinguirlo, y lo sabemos utilizar, atacar ese principio de incendio desde una distancia aproximada de 3 metros, y dirigir la descarga del matafuegos hacia la base del fuego”, indicaron.



Asimismo, remarcaron la importancia de la prevención, tener en cuenta las sobrecargas eléctricas y que el cigarrillo esté apagado cuando el fumador lo desecha.



Por último, brindaron las siguientes recomendaciones:



. Al recibir la orden de evacuación, seguir las instrucciones para localizar la salida de emergencia más cercana; mantener la calma, no gritar; caminar con rapidez, sin correr y sin empujar; si existe abundante humo, caminar agachado; no detenerse ni retroceder para recoger objetos personales; colaborar con la evacuación de personas discapacitadas; nunca utilizar ascensores; dirigirse al punto de reunión exterior del edificio.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Juan Andreotti y Paula Pareto visitaron el nuevo mural homenaje a los grandes deportistas argentinos
San Fernando

Juan Andreotti y Paula Pareto visitaron el nuevo mural homenaje a los grandes deportistas argentinos

El Intendente recibió a "la Peque", campeona olímpica de Judo y vecina de San Fernando, frente al mural que se encuentra en Av. Sobremonte y Ruta 197 y retrata a los mayores atletas del país. La pintura forma parte del Paseo "Festival de Arte Urbano" que el Municipio está generando en San Fernando Oeste para embellecer una zona donde se ejecutaron muchas obras de infraestructura.
San Fernando realizó nuevos operativos de seguridad en Victoria, Virreyes y el casco céntrico
San Fernando

San Fernando realizó nuevos operativos de seguridad en Victoria, Virreyes y el casco céntrico

La Secretaría de Protección Ciudadana junto a la Policía de la Provincia realizan de forma itinerante y simultánea controles en calles y avenidas de diferentes barrios, que refuerzan la prevención. Estas acciones son parte del sistema de seguridad municipal que posee el mayor promedio de patrullas por superficie de la región, 1.500 cámaras, un Centro de Operaciones modelo, Tótems de Seguridad, Postas Policiales, Botones de Pánico y más dispositivos.
Los presidentes Alberto Fernández y Gabriel Boric reafirmaron la importancia de la relación estratégica entre Argentina y Chile
Política

Los presidentes Alberto Fernández y Gabriel Boric reafirmaron la importancia de la relación estratégica entre Argentina y Chile

El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Gabriel Boric, ratificaron en declaraciones a la prensa la importancia de la relación estratégica entre Argentina y Chile, luego de mantener una reunión bilateral en el Palacio de la Moneda, en el marco de la conmemoración de los 205 años del Abrazo de Maipú.
Kicillof anunció el cierre de un basural a cielo abierto en Veinticinco de Mayo
Provincia

Kicillof anunció el cierre de un basural a cielo abierto en Veinticinco de Mayo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles el cierre de un basural a cielo abierto en el municipio de Veinticinco de Mayo, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente Hernán Ralinqueo. Fue en el marco de un acto en el que además se presentó el Plan de Desarrollo Forestal 2023, con la participación del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.