Pergamino

La Noche de los Museos en Pergamino propone un recorrido virtual

El próximo sábado 21 de noviembre se llevara a cabo en Pergamino la 7ma edición de la Noche de los Museos. En esta oportunidad, debido a la situación que estamos atravesando, la propuesta es hacer una noche de los museos virtual, contando la historia desde la oralidad.

Belén Polizzi, Directora del Museo Municipal Giuníppero Castellano destacó que “Pergamino cuenta con diversos espacios dedicados a la conservación del patrimonio tangible de nuestra comunidad. A veces en formato museo, a veces en espacio de colección, pero siempre resguardando nuestra memoria, nuestra historia y también nuestro futuro. Participaran el  Museo Municipal Giunippero Castellano, el Museo de Bellas Artes, APREF,  Asociación Autoclásica, El Museo del Gaucho, el Museo del Árbitro, el Museo del Deporte, Espacio Menéndez, Espacio de los Veteranos de Malvinas, Museo Batallas de Cepeda, Museo del Juguete”.



La  Noche de los Museos 2020 consiste en realizar un recorrido virtual por los distintos espacios museísticos de nuestro Partido a través de un mapa interactivo.  Con un novedoso diseño y el uso de una herramienta que permite crear contenidos interactivos los invitamos a recorrer los museos de nuestra ciudad desde casa y de una manera diferente pero no menos interesante.



Al respecto, Susana Salauati, presidente de la Asociación amigos del Museo expresó: “Como cada noviembre desde hace 7 años, la Asociación Amigos del Museo, junto a su dirección y la Subsecretaría de Cultura, participa activamente en la organización de La Noche de los Museos, para fomentar y vincular las instituciones y espacios culturales mas significativos de nuestro partido.   Este año, dada la pandemia nos adaptamos a la modalidad virtual y presentamos este clásico pergaminense deseando que próximamente los museos puedan volver a la modalidad presencial. Agradecemos a las autoridades, personal y socios el apoyo brindado para la concreción de esta noche especial del 2020”.



Es cultura y el viernes lo sabe



Este exitoso ciclo de conversaciones en vivo por youtube se suma a la Noche de los Museos 2020 y en la víspera presentará a Micaela Sacani, ex directora del museo Mar junto con Gimena Picchi (Cultura Junín).



“Charlamos sobre Museos” es la consigna del encuentro que se podrá visualizar el viernes 20 de noviembre desde las 19 Hs. por live stream (transmisión en vivo) por el de youtube de Cultura Pergamino. Las invitadas conversarán con la Subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, Belén Polizzi y Susana Salauati.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Victoria Donda se integró al Gabinete de Axel Kicillof
Provincia

Victoria Donda se integró al Gabinete de Axel Kicillof

La extitular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Victoria Donda anunció este lunes que se integrará al Gabinete de la provincia de Buenos Aires en un área dedicada a desarrollar y profundizar "la inserción territorial" de las políticas públicas en el distrito, informaron fuentes oficiales.
Rodríguez Larreta analizó junto a empresarios y desarrolladores la proyección del mercado tecnológico: "La Ciudad quiere facilitar las condiciones para que las empresas puedan generar los empleos del futuro"
CABA

Rodríguez Larreta analizó junto a empresarios y desarrolladores la proyección del mercado tecnológico: "La Ciudad quiere facilitar las condiciones para que las empresas puedan generar los empleos del futuro"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este lunes en el Centro Cultural Recoleta con un grupo de empresarios y desarrolladores especializados en tecnología. También participaron del encuentro el titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Ciudad, Martín Redrado, y el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández.
La Policía de la Ciudad dio con los delincuentes que estafaron a la madre de un intendente bonaerense
CABA

La Policía de la Ciudad dio con los delincuentes que estafaron a la madre de un intendente bonaerense

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos delincuentes que habrían protagonizado un "Cuento del Tío" a la madre del intendente de Arrecifes. El sistema de lectoras de patentes, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene instalado en los principales accesos, fue clave para dar con los delincuentes.
Mendiguren avanza con el Banco Mundial en una nueva línea de fondeo para pymes argentinas
Economía

Mendiguren avanza con el Banco Mundial en una nueva línea de fondeo para pymes argentinas

Las partes avanzaron en el diseño de un contrato de préstamo de USD 200 millones que tendrá como objetivo general promover, facilitar y expandir el acceso a financiamiento productivo sostenible para micro, pequeñas y medianas empresas en la República Argentina.