Pergamino

Pergamino suma más tecnología para la educación

Este viernes por la mañana la sala del Teatro Municipal Unión Ferroviaria se colmó de personas que asistieron a la entrega de las impresoras 3D y kits de robótica a instituciones educativas del partido de Pergamino por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

17 escuelas resultaron beneficiadas, más las localidades de Salto y Rojas, en este programa que tiene por objetivo democratizar la educación digital hacia la cual se dirige el futuro.



Participaron de la entrega en el Teatro Unión el Intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo y el Director General de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As., Gabriel Sánchez Zinny. “Esto es algo que quedará para siempre”, aseguró el Ministro.



Este nuevo equipamiento se suma a las 500 unidades entregadas en 2018 en la provincia de Buenos Aires, a través de acciones de fortalecimiento promovidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección General de Cultura y Educación, mediante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). Más de 400 instituciones recibieron tecnología 3D en 2018 y en lo que va de 2019. Se prevé concluir este año con más de 900 unidades entregadas en todo el territorio provincial. Hasta la fecha, un total de 712 unidades llegaron a escuelas secundarias, institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral. Del mismo modo, durante el encuentro se entregaron kits de robótica a escuelas de educación secundaria técnica s de las regiones mencionadas. Durante el 2019 se finalizará con la distribución de 1358 kits en 268 instituciones educativas de la Provincia. 



Gustavo Álvarez, secretario ejecutivo del COPRET, destaca la importancia de incorporar las impresoras en los entornos formativos “con el objetivo de potenciar el desarrollo de proyectos innovadores de gran complejidad, que fortalecen el aprendizaje y preparan mejor a los estudiantes para el mundo del trabajo”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Rossi dijo que va a aportar su "experiencia" para que el FdT tenga "buena potencialidad electoral"
Política

Rossi dijo que va a aportar su "experiencia" para que el FdT tenga "buena potencialidad electoral"

El flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró hoy que "es un orgullo" haber sido designado por el presidente Alberto Fernández en ese cargo, en reemplazo de Juan Manzur, y sostuvo que trabajará para "generar las condiciones" para que el Frente de Todos (FdT) "llegue con buena potencialidad electoral" de cara a los próximos comicios.
Familiares de una paciente provocan destrozos en el hospital de José C. Paz porque se demoró su traslado
José C. Paz

Familiares de una paciente provocan destrozos en el hospital de José C. Paz porque se demoró su traslado

Familiares y amigos de una paciente internada en el Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", ubicado en José C, Paz, provocaron destrozos en el establecimiento debido a que la mujer requería una intervención por un coágulo en la cabeza que allí no podía realizarse y se había demorado su traslado por falta de cama disponible en otro centro sanitario, informó este jueves el director Juan Canella.
Más de 600 chicos y chicas del distrito participaron del programa municipal "Mi Primer viaje al Mar
Escobar

Más de 600 chicos y chicas del distrito participaron del programa municipal "Mi Primer viaje al Mar

Con el objetivo de seguir impulsando la inclusión, el intendente interino Beto Ramil acompañó a chicos y chicas del distrito a Villa Gesell durante la quinta edición del Programa Municipal "Mi Primer Viaje al Mar".
Los beneficios del BNA permiten ahorrar hasta $ 40.000 por mes
Economía

Los beneficios del BNA permiten ahorrar hasta $ 40.000 por mes

Los usuarios y las usuarias del BNA pueden ahorrar por mes hasta $ 40.000 si deciden aprovechar los descuentos, beneficios exclusivos y las diferentes propuestas comerciales que se ofrecen este año, sobre todo para compras en supermercados, mayoristas, indumentaria, carnicerías, comercios de barrio, artículos de librería y textos escolares para el comienzo del ciclo lectivo 2023.