Pergamino

Con un alto nivel académico, comenzó en Pergamino el curso posgrado sobre Derecho

El viernes, inició el curso de posgrado “Derecho Público, Municipal y Control Judicial” organizado por la Secretaría de Gobierno del Municipio de Pergamino y dictado por un reconocido cuerpo docente del país.

Dirigido a abogados que se desempeñen o no en la Administración Pública, otros profesionales interesados y público en general, el curso contó con la presencia de alrededor de 70 asistentes que tienen una nueva oportunidad de formarse gratuitamente en la ciudad.



Como acto de apertura, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Municipio de Pergamino –representado por el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini-, la AAJC –con la presencia de Patricio Maraniello- y el Instituto de Acceso a la Justicia de la AAJC – en cuyo nombre estuvo presente su director, Diego Isabella, también director del curso. Acompañaron la jornada la Asesora Letrada Dorina Bontempo y los coordinadores Pablo Majul y Luciano Savignano.



A continuación, el Dr. Maraniello dio una exposición sobre los lineamientos generales para la metodología de la investigación científica como herramienta para la tesina, y dio paso al Dr. Raúl Montero quien  brindó una clase sobre sobre organización, funcionamiento y autonomía del Municipio. “El posgrado comenzó con dos exposiciones de excelencia, lo que generó gran entusiasmo entre la audiencia”, señaló Pablo Majul, Director Técnico y Legal del Municipio.



Cabe recordar que se trata de la primera clase de las nueve que conforman esta oferta académica gratuita con jerarquía de diplomatura, que se dictará los días jueves a las 16hs en la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez. Los interesados aún pueden inscribirse a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/tMJjFYqVtzSsLpY63



PLAN DE ESTUDIOS



Modalidad: presencial



Destinatarios: abogados que se desempeñen o no en la administración Pública. Podrán concurrir otros profesionales y público interesado en general como oyente.



Carga horaria: 36 horas (un bimestre y medio)



Día de cursado: jueves



Horario: de 16 a 20hs



Lugar: Auditorio de la Biblioteca Municipal Dr. J. Menéndez, Bv. Colón 687



Cantidad de clases: 9



Comienza: 9 de mayo de 2019, 16hs.



Modo de aprobación: asistencia al 75% de las clases más trabajo final (tesina)



Documentación: copia de DNI y copia de título universitario


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación
San Miguel

San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación

Mejorarán la circulación y permitirán seguir desarrollando el distrito.
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".