Pergamino

Avanza en Pergamino la construcción del nuevo Centro Obstétrico

Continúa la obra edilicia en el Hospital San José, de la ciudad de Pergamino, cuyo objetivo será brindar la mejor calidad de atención posible tanto a madres como a recién nacidos, ofreciendo comodidad, tecnología de avanzada y la presencia de los familiares en todo momento.

Iniciada en el mes de octubre de 2017, continúa en Pergamino la construcción del nuevo Centro Obstétrico del Hospital Interzonal Gral. De Agudos “San José”, la que se prevé finalizar en mayo del corriente año. Un 40% de la obra ya se encuentra ejecutada.



Las gestiones para dicha obra comenzaron por el año 2012, fecha a partir de la cual se mantuvo contacto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires hasta que finalmente en el año 2017 se licitó, gracias al trabajo mancomunado de muchas personas. Presupuestado por  $8.900.000, el proyecto ha sido diseñado desde el área de Infraestructura del Ministerio de Salud bonaerense y comprende 216m² de superficie dedicados exclusivamente a la atención de las parturientas.



Este Centro Obstétrico está pensado sobre un nuevo concepto en la atención del parto, ofreciendo a la madre comodidad, cercanía con los seres queridos, facilidad en el acceso a profesionales y tecnología de punta.



El nuevo Centro contará con dos salas TPR, habitaciones para “trabajo de parto, parto y recuperación” dotadas de comodidades tanto para la parturienta como para los acompañantes, permitiendo así una internación conjunta. Esto significa que la madre podrá estar acompañada por sus familiares permanentemente.



Como su nombre lo indica, las TPR están adaptadas para realizar el trabajo de parto, parto y recuperación en un mismo lugar, con lo cual al momento de la llegada del niño, la habitación se adapta a las condiciones necesarias y la cama se transforma en camilla de parto. De este modo, la madre no requiere ser trasladada a otra área y puede continuar acompañada de un familiar. Al terminar el procedimiento del parto, la cama regresa a su posición original para permitir la recuperación de la paciente. En caso de cesárea, desde la misma TPR la madre es trasladada a la sala de cirugía.



El hecho de que el padre del bebé, o cualquier otro familiar, pueda presenciar el parto es fundamental tanto para la madre como para el niño. De hecho, la adaptación del recién nacido se realiza en la misma habitación, lo que permite que el bebé permanezca con sus padres todo el tiempo.



A través de este proyecto el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires busca generar una maternidad segura y centrada en la familia, considerando que la cobertura y la calidad de la atención prenatal y durante el parto son factores que están estrechamente ligados con la salud de la madre y del hijo.



El nuevo Centro Obstétrico en la ciudad de Pergamino supondrá un cambio radical en el servicio y la atención médica, teniendo en cuenta que desde año 2008 no se cuenta con un ámbito concebido ediliciamente para ser una sala de parto. Las mujeres pergaminenses tendrán a su disposición, de manera libre y gratuita, comodidades, equipamientos y contención familiar para recibir la atención y recuperación que tanto madre como bebé merecen.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad
Vicente López

Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad

Los vecinos pueden visitarla de forma libre y gratuita de martes a domingos y feriados de 9 a 18 horas.
Condenan a perpetua a cinco de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa
Zárate

Condenan a perpetua a cinco de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó hoy a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.
 Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"
CABA

Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"


Horacio Rodríguez Larreta se reunió hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad con un grupo de embajadores de países del G20. Acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, el Jefe de Gobierno compartió su visión sobre la situación del país y las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina.
Manzur celebró iniciativa del Presidente de convocar a mesa política para definir reglas electorales
Política

Manzur celebró iniciativa del Presidente de convocar a mesa política para definir reglas electorales

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, celebró hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a una mesa política dentro del Frente de Todos (FdT) para definir las reglas electorales, al indicar que es necesario profundizar "el sendero de desarrollo, con un sentido federal e inclusivo".