Pergamino

Martínez: “Macri está preocupado por el manejo de la pandemia”

El intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, se reunió con el ex presidente, con quien analizó la realidad del país y de la comuna. Sostuvo que el líder de Juntos por el Cambio hizo hincapié en la situación del empleo y que le pidió cautela en el manejo de los recursos.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, calificó de positiva la reunión que mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri. Según detalló el jefe comunal a la emisora local “Radio Mon, AM 1540”,  este jueves dialogó con el ex mandatario alrededor de una hora.



Martínez había difundido el encuentro a través de su cuenta de Twitter. “Muy buena reunión de trabajo con el ex presidente Mauricio Macri. Conversamos sobre la actualidad de nuestra ciudad, la provincia y el país. Le comenté sobre el desafío de la gestión en esta nueva realidad y compartió conmigo su mirada sobre el contexto nacional”, expresó.



En declaraciones radiales,  el intendente de Pergamino relató que Macri “está preocupado por el manejo de la pandemia”, ya que consideró que ha generado una merma muy importante de la actividad económica, algo que no sucedió en otros países y en la Argentina sí.  Al respecto Martínez enfatizó: “Vamos a tener un déficit fiscal y una emisión monetaria récord. Los parámetros de inflación para el año próximo superan el 50%”, indicó. Asimismo, sostuvo que “el manejo de la economía ha sido muy difícil para el gobierno actual y eso genera preocupación en nuestra población que se va empobreciendo”.



Destacó que los  ejes de la conversación giraron en torno a lo que sucede en los territorios, la situación de los vecinos y principalmente sobre las fuentes de empleo. Al respecto Martínez señaló que “hay una pérdida de confianza sobre el sistema actual y que sin confianza es difícil proyectarse”.



Agregó que el líder de Juntos por el Cambio hizo una autocrítica de algunas de sus decisiones de gobierno, pero que ve como positivo que ya se pagó ese derecho de piso. “Cree que en el futuro, al que le toque estar dentro del espacio, va a tener una mejor performance de cómo manejar el Estado Nacional, hay que trabajar para eso”, resaltó.



Por otra parte, negó que se hayan abordados temas electorales y remarcó que sólo se hablaron de cuestiones de gestión. Aseguró que el ex presidente les reiteró su pedido de que sean muy cautos en el manejo de los recursos y que le manifestó que el gasto público hay que llevarlo al mínimo indispensable.



Martínez precisó que el ex mandatario se lamenta por muchas cosas que no se pudieron hacer por falta de acuerdos políticos. En este sentido exclamó: “Hay que modernizar la legislación laboral para poder ser competentes, bajar el gasto público y darle mayor autonomía a los municipios”. Puntualizó que son cuestiones que les va a deparar el futuro, en la segunda etapa de “un gobierno que nos trazó un camino muy importante”, más allá de algunas precisiones económicas en las que se equivocaron y que “en el futuro no deberían suceder”.




Muy buena reunión de trabajo con el expresidente @mauriciomacri. Conversamos sobre la actualidad de nuestra ciudad, la provincia y el país. Le comenté sobre el desafío de la gestión en esta nueva realidad y compartió conmigo su mirada sobre el contexto nacional. pic.twitter.com/EXPA3ouAye


— Javier Martínez (@JMartinezPerga) November 13, 2020
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Turismo termal bonaerense, una alternativa que apunta al relax y al descanso
Provincia

Turismo termal bonaerense, una alternativa que apunta al relax y al descanso

(Por María Eugenia Suárez) - La provincia de Buenos Aires cuenta con siete destinos termales activos, una propuesta turística alternativa que no sólo ofrece un alto en la rutina, sino tratamientos naturales para aliviar distintas dolencias, relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Bahillo: "El Gobierno no está pensando en un nuevo dólar soja"
Economía

Bahillo: "El Gobierno no está pensando en un nuevo dólar soja"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó hoy que la posibilidad de implementar un nuevo dólar soja "no está en los temas de agenda" de la cartera económica.
Tolosa Paz afirmó que el Frente de Todos "pone por delante el proyecto de país"
Política

Tolosa Paz afirmó que el Frente de Todos "pone por delante el proyecto de país"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que la coalición oficialista del Frente de Todos (FdT) "pone por delante el proyecto de país" y que las "diferencias y matices" entre los distintos sectores surgen al debatir "cómo se construye" ese modelo.
Cristina Fernández cumple 70 años y funcionarios y militantes la saludaron por redes sociales
Política

Cristina Fernández cumple 70 años y funcionarios y militantes la saludaron por redes sociales

Funcionarios y militantes del Frente de Todos (FdT) saludaron este domingo en redes sociales a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su cumpleaños número 70 y destacaron su figura como una dirigente que "dedicó su vida a gobernar por y para los que menos tienen".