PERGAMINO

El intendente de Pergamino afirmó que sería racional y acertado eliminar las PASO

El intendente de Pergamino, Javier Martinez (Cambiemos), sostuvo hoy que no se puede obligar a los ciudadanos a participar a través de las PASO de las internas partidarias y consideró 'racional y acertado' que se dejen sin efecto por 'su alto costo económico para cada distrito', aunque admitió que para su derogación se requiere una modificación parlamentaria.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 15:13

Lo expresó en línea con lo que reclamaron ayer intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires, de eliminar las PASO, durante un Foro de jefes comunales que se realizó en Vicente López.

Martínez, en declaraciones a Télam, dijo que en materia de valores y transparencia "tanto el presidente (Mauricio) Macri como la gobernadora (María Eugenia) Vidal han subido la vara de la política en la Argentina", en el sentido de que "la vieja política, la de los contubernios y las roscas espurias no vuelve más".

Admitió que si bien la zona de la Pampa Húmeda "es especial" porque a pesar de las condiciones climáticas adversas de los últimos meses, prevé rindes importantes y las compañías vinculadas a la agroindustria siguen haciendo inversiones y proyectos, la "economía en general es un tema a mejorar".

Sin embargo, dijo el intendente, "el votante que acompañó a Cambiemos en 2015 y 2017 y está un poquito "desilusionado" en materia económica, cuando charlamos mano a mano con los vecinos, tienen en cuenta otras cosas".

Martínez enumeró la realización de "gran cantidad de obras públicas en todo el país, con transparencia, sin clientelismo".

También destacó "la lucha contra las mafias enquistadas en distintas organizaciones como los gremios o vínculos con el negocio de la salud, o el respeto a las instituciones".

"No es solamente la economía lo que rige un país, aunque sea algo que tenemos que mejorar. Pero creo que la economía no va a ser decisiva en esta instancia", dijo.

En materia de gestión, destacó que Pergamino se constituyó en el primer municipio que rubricó un acuerdo con el Ministerio de Modernización para llevar a la práctica el expediente electrónico, de digitalización de trámites de la Comuna y agregó que mantiene constantes encuentros con técnicos del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para capacitar al personal. Télam.

Comentarios