Pergamino

Martínez: “La protección del medio ambiente es uno de los grandes desafíos”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el reelecto intendente de Pergamino de Juntos por el Cambio, Javier Martínez, afirmó que el empleo vinculado a la agrotecnología será uno de los ejes de su gestión. Dijo que concluirá las obras que faltan, destacó el impulso de las energías renovables y habló del futuro de su espacio político. 

Javier Martínez, logró la reelección como intendente de Pergamino con casi el 60% de los votos. Es uno de los referentes de la segunda sección electoral. Hasta la propia gobernadora María Eugenia Vidal lo eligió para que transmita a los demás jefes comunales de la zona la estrategia política del oficialismo.



En una entrevista que concedió a ZonaNorteHoy.com, Martínez hizo un balance de estos 4 años de gestión, habló de los desafíos que tiene por delante para este segundo mandato, destacó la importancia que tendrá en su gobierno la política ambiental y se refirió al desempeño que tendrá desde el 10 de diciembre Juntos por el Cambio.





“Ha sido una linda experiencia para mi vida, ya que es la primera vez que participo en política, empecé en 2015 y como persona me siento mejor”, afirmó el reelecto jefe comunal. Destacó el grupo interdisciplinario y de distintas ideologías políticas con los que trabajó. Señaló que la ciudad avaló eso y ver cómo mejoraron los servicios y las obras de Pergamino. “Después de 4 años de gestión la gente ha valorado positivamente nuestro trabajo”, señaló. En este sentido destacó la modernización y desarrollo de la ciudad, las obras básicas, las luminarias LEDS. “El vecino se sintió como amparado por la gestión, creo que ese fue el resultado que después vimos en octubre”, agregó.



De cara a lo que viene, Martínez afirmó: “Vamos a redoblar los esfuerzos para que los vecinos se sientan tan contenidos como lo fue en la primera etapa”. Consideró que han pagado un poco el derecho de piso, que deberían funcionar mejor y dijo tener una mayor expectativa sobre estos próximos 4 años. Agregó que quedaron pendientes algunas cuestiones relacionadas con los servicios básicos, que las concluirá en esta próxima etapa. Precisó que el servicio de agua potable lo tienen cubierto en un 94%, cloacas en un 97% y que les queda por realizar entre el 6 y 8% de cordón cuneta, obra que planean terminar en 2020. Señaló además que seguirán con el plan de separación de residuos en origen, continuarán extendiendo por toda la ciudad la luminaria LED y tratarán de mejorar el sistema de salud primaria. En este marco, sostuvo que apostarán fuerte al SAME, ya que el pergaminense lo valora mucho. Respecto al tema seguridad, señaló que hay 190 domos instalados en la ciudad, que lo mejorarán, al igual que al centro de monitoreo. Sin embargo, el intendente de Pergamino afirmó que la gran apuesta de cara a su segundo gobierno tiene que ver con el trabajo. Dijo que la zona ha generado cuestiones positivas desde el agro, la agrotecnología, la agrogenética. “El empleo que se ha generado en estos 4 años pareciera estar vinculado a eso. Creo que vamos, y quiero ser optimista, a generar mucho más”, señaló.



Dijo además, que si todo el componente del agro forma parte también de la nueva gestión, no solamente generará divisas,  sino que tendrán un buen futuro vinculado a la creación de empleo privado.





Por otra parte, Martínez se refirió a la puesta en funcionamiento de la planta de Biogás de Seeds Energy,  que generará gran cantidad de energía eléctrica a partir de desechos orgánicos agropecuarios. “Pensar hace 10 años que desde Pergamino con los desechos del campo íbamos a generar energía, hubiera parecido una película de futurismo”, afirmó. Sin embargo, destacó que la protección del medio ambiente es uno de los grandes desafíos que le toca a la política actual. En este sentido dijo que es importante generar energía, pero mucho más si es renovable. Martínez sostuvo que la política medioambiental será muy importante en esta segunda gestión. Agregó que en los lugares donde se producen alimentos, es muy fino el margen entre la buena producción y la buena práctica. “Somos conscientes que el mundo necesita alimentarse, pero por otro lado tenemos que proteger mucho al medio ambiente, pero sobre todas las cosas la prioridad es la salud de nuestros vecinos”, señaló. En este marco, Martínez pidió que el tema sea debatido en ámbitos científicos, académicos, pero sin ideologizarlo.



En otro orden se refirió al futuro político de Juntos por el Cambio y a la reunión que mantuvo días atrás con la gobernadora María Eugenia Vidal junto a referentes legislativos e intendentes de cada sección electoral. Señaló que el pedido central que la mandataria bonaerense les hizo fue bajar a cada sección ciertos temas que tienen que ver con la política central. Dijo que Vidal hizo hincapié en que la gente los votó a todos en una misma lista, que eso marcó un manto de unión, pero que la misma tiene que seguir de manera estructurada. Martínez sostuvo que otro de los pedidos de Vidal fue empezar a recorrer el territorio de cara al futuro, ya que “Cambiemos tiene para mucho tiempo”. Justamente, el jueves pasado, el intendente de Pergamino lideró la mesa de trabajo de la segunda sección electoral en el Club Social de la ciudad con el fin de seguir trabajando juntos, con unidad y compromiso, tal como lo solicitó la gobernadora.



Respecto a quién se quedará con el liderazgo de la oposición, Martínez dijo que no sabe si habrá algún favoritismo muy personal entre uno u otro dirigente. Sin embargo, destacó que ve en la figura del Presidente Macri a su líder indiscutible,  y más que entró a la política de la mano de él. Consideró además que el apoyo que ha tenido de la población ha sido muy importante, y que sin lugar a dudas será uno de los referentes. Agregó que dentro de un frente más amplio, quizás no sea el único líder, ya que también lo es María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.



Por último, se refirió a sus expectativas de cara a la relación que tendrá con el electo gobernador Axel Kicillof.  Martínez dijo que no lo conoce y que los pedidos que tenga que hacerle seguramente se harán en bloque, a través de los legisladores del partido. Señaló que solicitarán el respeto de las normas preestablecidas, que tiene que ver con los flujos que  bajan a las ciudades en determinados servicios u obras que vienen desde la provincia. Sostuvo además que debe considerarse que en muchos distritos hay 61 intendentes de Cambiemos, que la gente los apoyó, incluso a una reelección porque los considera buenos administradores, y que quieren seguir gestionando, siempre pensando en beneficio del vecino. “Tengo la mejor expectativa de que podamos hacer un trabajo mancomunado, cada uno desde su lugar, pero con respeto y que el vecino note que vamos avanzando”, finalizó.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".