Pergamino

Hallan asesinados a escopetazos a dos hombres en Pergamino y detienen a un productor rural

Dos hombres fueron hallados asesinados a escopetazos dentro de una camioneta en un campo del partido de Pergamino y por el doble crimen detuvieron a un productor rural que presuntamente tenía una deuda con las víctimas por la venta de un camión, informaron este martes fuentes judiciales y policiales.

En tanto, Norberto Sánchez, acusado del doble crimen, se negó a declarar esta tarde ante el fiscal de la causa y seguirá preso.



El hecho ocurrió ayer por la tarde en el interior de un campo situado en la zona conocida como El Socorro, en jurisdicción del mencionado municipio del norte de la provincia de Buenos Aires, a unos 222 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.



Fuentes policiales informaron a Télam que personal del destacamento del lugar fue alertado por la presencia de dos cuerpos dentro de una camioneta Renault Alaskan.



Los efectivos comprobaron que las víctimas, identificadas por la policía como Agustín Plencovich (25), quien era un deportista de Pergamino que competía en cuatriciclos, y Luis Ferrari, estaban fallecidas con sendos escopetazos.



Según las fuentes, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) local aprehendió Sánchez, propietario del campo, como principal sospechoso del doble homicidio.



El hombre fue indagado esta tarde por la fiscal Patricia Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Pergamino, que le imputó los delitos de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía”.



Sánchez se negó a declarar ante la fiscal Fernández, quien finalizada la audiencia solicitó al juez de Garantías 1 de Pergamino, César Solazzi, convertir en detención la aprehensión del imputado.



Los investigadores sospechan que las víctimas fueron hasta el lugar para reclamarle por la deuda de un dinero producto de la venta de un camión y que, en ese marco, ocurrió una discusión que culminó con el ataque con una escopeta calibre .16.



Otra de las hipótesis de los pesquisas era que la disputa sucedió por el faltante de un dinero en la sociedad que los involucrados compartían de un criadero de chanchos, añadieron las fuentes. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".