PERGAMINO

Detienen a un hombre acusado de haber asesinado a su pareja tras prender fuego la vivienda

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a su pareja, quien hace 10 días murió por las quemaduras sufridas en su cuerpo luego de un incendio intencional en su vivienda de la ciudad de Pergamino, informaron este sábado fuentes policiales.
sábado, 17 de julio de 2021 · 19:15

Se trata de Lucas Martín Diguero (39), quien fue apresado ayer por la tarde en su domicilio por orden del fiscal de la causa, Nelson Mastorchio, que lo imputó por el delito de "homicidio agravado" en perjuicio de Natalia Valeria Quiroga (37), que prevé la pena de prisión perpetua.

Fuentes policiales informaron a Télam que el funcionario judicial había pedido la detención del sospechoso tras recibir los distintos informes de las pericias que determinaron que el incendio ocurrido el 5 de julio último en el que falleció la mujer había sido intencional.

De esta manera, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 3ra. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino detuvieron a Diguero ayer a las 15.30 por orden del Juzgado de Garantías 3.

El sospechoso quedó a disposición del fiscal que lo iba a indagar por los delitos mencionados.

El crimen ocurrió en la madrugada del lunes 5 de julio en una casa ubicada en la esquina de las calles Claudio Herro y Mendoza de Pergamino, ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, en donde residía Quiroga.

La víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital San José e ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo y, tras quedar internada en terapia intensiva, finalmente falleció dos días después como consecuencia de una falla multiorgánica, dijeron las fuentes.

Por el hecho se inició una causa en la que intervino el fiscal Mastorchio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Pergamino, quien ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer la muerte de la mujer.

Desde un principio los investigadores sospecharon que el foco ígneo pudo ser provocado por la actual pareja de Quiroga ya que previamente vecinos escucharon una discusión de la que participó Diguero, el cual sólo sufrió heridas leves.

A raíz de ello, Mastorchio llevó a cabo una ronda de declaraciones testimoniales y aguardó los informes de los peritos que trabajaron en la vivienda y que dilucidaron que el fuego fue provocado a propósito. Télam.

Comentarios