PERGAMINO

Asesinan a un joven que festejaba con amigos el Día de la Primavera en Pergamino

Un joven fue asesinado de un balazo cuando, junto a sus amigos que festejaban el Día de la Primavera, se enfrentó a otro grupo de jóvenes con los que mantenía una rivalidad vecinal en un barrio de la ciudad de Pergamino, informaron este miércoles fuentes judiciales.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:29

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer cerca de las 3 de la madrugada en la puerta de una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Guadalupe de la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, y la víctima fue identificada por los investigadores como Nazareno Israel David Morinigo.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que el hecho sucedió cuando Morinigo se hallaba festejando el Día de la Primavera con sus amigos y se enfrentaron con otro grupo de jóvenes del mismo barrio, con quienes aparentemente mantenían una rivalidad.

Según las fuentes, en ese momento se registró una pelea y se arrojaron piedrazos, hasta que en cierto momento uno de los integrantes del grupo rival efectuó disparos con un arma de fuego e hirió a Morinigo, quien recibió un balazo en la axila derecha.

Por la gravedad de la herida, el joven falleció pocos minutos después cuando era trasladado por un vecino al Hospital San José, a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

En la causa intervino la fiscal Patricia Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Pergamino.

En base al relato de testigos, el autor del disparo fue identificado y la fiscal solicitó su detención por el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego. Télam.

Comentarios