Pergamino

Un hombre entregó a la Justicia a su hijo motochorro que acababa de robarle a una mujer en Pergamino

Un hombre entregó a la Justicia de Pergamino a su hijo de 17 años porque acababa de robarle 69 mil pesos a una mujer bajo la modalidad "motochorro", tras lo cual dijo este viernes que le "duele haber llegado a hacer algo así" y pidió "ayuda" para que al adolescente "lo puedan curar" de su adicción a las drogas.

Moisés, padre de uno de los sindicados "motochorros" que asaltaron a una mujer que estaba dentro de su camioneta el pasado domingo, dijo hoy al canal TN que se enteró del hecho porque la víctima fue hasta su casa "llorando" y le contó que su hijo le había robado.



El hombre contó que le dijo a la mujer que su hijo no vivía con él, sino con su madre, y le prometió que apenas lo encontrara lo iba a a llevar "a la comisaría".



Tras buscarlo en distintos domicilios, Moisés señaló que finalmente lo encontró ayer "a las 7 de la mañana en la casa de la mamá", le dijo "levantate", lo subió "a un remís" y lo entregó.



"Estoy contento por haber entregado a mi hijo, lo busqué, lo encontré y lo llevé a la Justicia, pero también me duele haber llegado a hacer algo así", indicó el hombre.



Moisés agregó que si su hijo "lo hizo (el robo) que lo pague" y que "todo esto es por culpa de la maldita droga".



"Espero que a este chico le den una ayuda, para que lo puedan curar, porque él no es un mal pibe, pero cuando se droga es otra persona", concluyó Moisés.



El hecho ocurrió el pasado domingo por la mañana en la esquina de las calles Florencio Sánchez y Florida, en dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.



Según se observa en un video captado por una cámara de seguridad del municipio, una mujer frenó la marcha de una camioneta Fiat Fiorino en la que circulaba y segundos después fue sorprendida por una joven que había descendido de una moto y que comenzó a hacer ademanes con una cuchilla.



En la misma secuencia, en el lado del acompañante un adolescente comienza a forzar la puerta hasta que sustrae pertenencias del vehículo y luego escapa en una motocicleta, mientras su cómplice huye a la carrera.



De acuerdo con lo denunciado por la víctima, le robaron una cartera en cuyo interior había una suma cercana a los 69.000 pesos.



El hecho es investigado por el Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Pergamino. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre
San Fernando

Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre

El defensor Emanuel Aguilera, la última contratación del mercado de pases, ya cumplió su primer entrenamiento con el plantel de Tigre y está a disposición del DT Diego Martínez.
Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín
San Martín

Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín

En su edición número 11, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron todos los barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.
Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa
Sociedad

Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa

El Tren de la Costa trasladó en enero a 109.473 pasajeros y pasajeras y representa la cifra más alta de los últimos 15 años.
Economía

A partir de marzo, la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.