Pergamino homenajeó a sus representantes en los Juegos Bonaerenses 2025 tras obtener 25 medallas
En la Escuela Municipal de Bellas Artes, el intendente Javier Martínez encabezó un emotivo acto de reconocimiento a los jóvenes y adultos que compitieron en los Juegos Bonaerenses.
El espíritu deportivo y cultural de Pergamino tuvo su gran reconocimiento. Este jueves, en la Escuela Municipal de Bellas Artes, se realizó la ceremonia de cierre y homenaje a los participantes locales de los Juegos Bonaerenses 2025, quienes lograron un total de 25 medallas y representaron al distrito con esfuerzo y orgullo.
Durante el encuentro, el intendente Javier Martínez felicitó a los competidores y destacó la labor de las escuelas municipales de Atletismo y Deporte Adaptado, que fueron protagonistas en las finales provinciales.
"El deporte forma parte de nuestra formación, nos hace compañeros, amigos y solidarios. Vamos a seguir trabajando para que cada vez más chicos se sumen a los Juegos Bonaerenses y Pergamino siga obteniendo medallas de deporte y de cultura. Cada uno de los que nos representa en la final es nuestro orgullo", expresó el jefe comunal.
La ceremonia comenzó con la presentación de las dos parejas de Folclore, una de ellas ganadora de la medalla de bronce. Luego se realizó una mención especial al deportista Felipe Crusat, medalla de oro en Boccia, disciplina adaptada que tuvo gran destaque en esta edición.
Posteriormente, todos los participantes recibieron su reconocimiento en el escenario, más allá de los resultados obtenidos, resaltando el esfuerzo y compromiso de cada uno de ellos.
El homenaje reafirmó el valor que los Juegos Bonaerenses tienen para la comunidad de Pergamino, no solo en el plano deportivo, sino también en el cultural, social y educativo, integrando a jóvenes, adultos y personas con discapacidad en un mismo encuentro de inclusión y superación.









