Pergamino cerró un año de intenso trabajo con entidades de bien público y proyecta más acompañamiento para 2026
El secretario de Gobierno de Pergamino, Karim Dib, destacó como "absolutamente positivo" el año de trabajo conjunto con las entidades de bien público. Hubo avances en regularización documental, asesoramiento técnico y acompañamiento a instituciones que lograron normalizar su situación jurídica.
El Municipio de Pergamino realizó el cierre anual del trabajo articulado con entidades de bien público, un eje clave para fortalecer la vida institucional y comunitaria del distrito. En ese marco, el secretario de Gobierno, Karim Dib, valoró como "muy positivo" el desarrollo de 2025, con importantes avances en regularización documental, asesoramiento jurídico y acompañamiento a organizaciones locales.
El Municipio de Pergamino compartió el balance del trabajo realizado a lo largo de 2025 junto a entidades de bien público, un conjunto de instituciones que cumplen un rol estratégico en la vida social, educativa, cultural y deportiva del distrito.
El secretario de Gobierno, Karim Dib, encabezó el cierre anual junto al equipo técnico del área, que durante todo el año acompañó de forma virtual a las organizaciones. El encuentro presencial -realizado el viernes pasado- permitió profundizar el intercambio, evacuar dudas, entregar documentación y realizar asesoramientos personalizados.
"Si bien la relación con nuestras entidades fue muy fluida y muy fuerte durante todo el año, este cierre presencial fue muy importante. Nos permitió reforzar el vínculo y resolver trámites que venían pendientes", señaló Dib.
El funcionario destacó especialmente los avances en regularización documental, asesoramiento jurídico y acompañamiento para la normalización de situaciones institucionales demoradas desde años anteriores. Varias entidades lograron completar procesos clave que les permiten acceder a programas, beneficios y gestiones administrativas que requieren documentación vigente.
Dib sostuvo que el balance del año fue "absolutamente positivo" y remarcó el compromiso de continuar fortaleciendo este trabajo en 2026. "Una ciudad más fuerte se construye con instituciones activas, participativas y comprometidas. Vamos a seguir acompañando este camino", afirmó.
Desde el municipio también valoraron el rol de las entidades en la construcción comunitaria y la necesidad de sostener políticas públicas que faciliten su desarrollo, profesionalización y regularización administrativa.









