Mejoras en el servicio de agua potable para vecinos de Pergamino
La Municipalidad de Pergamino avanza con nuevas perforaciones en distintos barrios de la ciudad que permitirán aumentar la presión y mejorar la calidad del servicio.
La Municipalidad de Pergamino avanza con obras de agua potable en San Martín, La Amalia y otros barrios. Las mejoras se notarán en 40 días.
La Municipalidad de Pergamino continúa desarrollando obras estratégicas para garantizar un mejor acceso al agua potable en distintos sectores de la ciudad. Actualmente, en la Plazoleta ubicada sobre calle Moisés Lebensohn, a la altura de Scalabrini Ortiz, se ejecuta una nueva perforación que beneficiará directamente a los vecinos de los barrios General San Martín y La Amalia.
El impacto también alcanzará a los barrios 25 de Mayo, Desiderio de la Fuente, Villa Progreso, Trocha y parte del Centro, ampliando el alcance de esta mejora.
El intendente Javier Martínez supervisó los trabajos y destacó: "Estamos en la Plaza Sargento Cabral con una obra indispensable para los vecinos. Con esta intervención, ambos barrios van a ver mejorado su servicio de agua, con mayor presión en los días más calurosos, cuando el consumo se intensifica".
Por su parte, el director de Obras Sanitarias, Sergio Moretti, explicó que la perforación se completará en los próximos días y luego continuará la obra civil junto a la interconexión de cañerías. "La finalización está prevista en un plazo de 40 días y a partir de ese momento los vecinos comenzarán a notar la mejora en el servicio", aseguró.
Además, en los primeros días de septiembre se pondrá en marcha otra perforación en calle Luis Guanella y Ruta Provincial N°32, destinada a mejorar la provisión en el Barrio Acevedo, así como en Jorge Newbery y Virgen de Itatí.
Estas intervenciones se enmarcan dentro del plan integral de obras que lleva adelante la Municipalidad de Pergamino con el objetivo de asegurar un servicio de agua más eficiente y de calidad para todos los vecinos.