Martínez anunció la apertura de la Escuela de Policía de Pergamino

Después de muchas gestiones realizadas por el Secretario de Seguridad y el Jefe Departamental, y trabajando en forma conjunta con la estructura de la Provincia de Buenos Aires, estamos logrando instalar en Pergamino una Escuela de Policía", así lo anunció esta mañana el intendente Javier Martínez, acompañado por el Secretario de Seguridad, Ignacio Doddi y el Jefe Departamental de la Policía, Mario Demaestri.

"La escuela de Policía de Pergamino será una filial descentralizada de la Juan Vucetich que permitirá "en el futuro contar con mayor personal de seguridad y también poder perfeccionar y jerarquizar nuestros policías, ya que la idea es tener un centro que sobresalga y que los policías sean de los mejores formados en la Provincia", detalló Martínez

En este sentido, el intendente hizo hincapié en que "los pergaminenses estamos haciendo un esfuerzo para lograr una policía más eficiente y más cercana a los vecinos; un esfuerzo compartido con la Provincia. Poder tener centro de formación policial, es algo que va a beneficiar a Pergamino por mucho tiempo, porque buscamos que permanezca".

Ignacio Doddi añadió que nuestra localidad sufre escasez de efectivos policiales desde hace tiempo. "Pergamino no tiene la cantidad de efectivos que necesitamos, esta es una problemática que no solamente tiene nuestra ciudad, sino un montón de municipios del Interior que hace mas de 4 años que no reciben efectivos policiales. Entendemos que la Escuela de Policía es una de las posibilidades que tenemos para mejorar esta problemática y agradecemos al Ministerio de Seguridad y a la Departamental por esta posibilidad", aseguró el funcionario y adelantó que el cupo es de 220 cadetes quienes se alojarán en el predio de Pionner, realizarán su entrenamiento físico en el Circuito Panorámico y sus prácticas de tiro en las instalaciones del Tiro Federal.

Por su parte el Jefe Departamental, destacó que "esta escuela permitirá que los cadetes tengan una formación centralizada en la problemática local, como también mayor acercamiento al vecino. Esto también nos va a permitir incrementar la fuerza operativa de la policía de seguridad que es muy poca y no alcanza para cubrir los eventos de seguridad que esta ciudad necesita. Actualmente contamos 232 efectivos algunos de los cuales se encuentran con carpeta médica o afectados a servicios generales , por lo que disponemos sólo de 130 para atender la demanda de la ciudad".

"La Escuela de Policía en Pergamino es una ventaja increíble para los jóvenes que quieran sumarse a la fuerza. No sólo va a traer más seguridad sino también porque es importante para el futuro en materia de seguridad. Además el predio va a permitir mayor interacción entre los docentes, policías y abogados que van a dar clases", finalizó Demaestri.

Ingreso a las Escuelas de Formación Policial
La intención de las partes, es que la Escuela de Policía de Pergamino empiece a funcionar a partir del primero de agosto bajo la dirección del Sub Comisario Mario Umbides ( ex director de la escuela de Chivilcoy). La inscripción comienza el lunes 29 de mayo y se hará a través de la página web del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires: https://www.mseg.gba.gov.ar/.

Sin embargo quienes necesiten asesoramiento o mayor información puede acercarse a la Departamental Pergamino, sita en Alsina y Alberti.

Los requisitos formales para la inscripción son:
• Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
• Tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía)
• Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
• Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
• Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas.
• Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años

Más de Pergamino
Pergamino se prepara para vivir Modo Verano con más de 60 actividades en 60 días

Pergamino se prepara para vivir Modo Verano con más de 60 actividades en 60 días

Con una propuesta inédita por su magnitud, el Municipio de Pergamino lanzó Modo Verano 2026, una agenda que reúne más de 60 actividades culturales, deportivas y recreativas durante 60 días consecutivos, con eventos en la ciudad, los barrios y los pueblos del Partido.
Microcréditos: Javier Martínez entregó más de $30 millones a emprendedores de Pergamino

Microcréditos: Javier Martínez entregó más de $30 millones a emprendedores de Pergamino

La Municipalidad de Pergamino otorgó más de 30 millones de pesos a vecinos y vecinas que desarrollan proyectos productivos locales, en el marco del Programa de Microcréditos para Emprendedores, una iniciativa clave para fortalecer la economía y el empleo en la ciudad.
Pergamino reconoció a trabajadores municipales por años de servicio y el inicio de su etapa jubilatoria

Pergamino reconoció a trabajadores municipales por años de servicio y el inicio de su etapa jubilatoria

El Municipio de Pergamino realizó un emotivo acto para reconocer a trabajadores municipales que cumplieron 25 y 30 años de servicio, y a quienes comenzaron el proceso de jubilación, destacando su compromiso y vocación al servicio de la comunidad.
Nuestras recomendaciones
Vacaciones cada vez más caras: una familia necesita casi $1 millón para la canasta del verano
Economía

Vacaciones cada vez más caras: una familia necesita casi $1 millón para la canasta del verano

La canasta de productos básicos para las vacaciones de verano alcanzó los $984.319 para una familia tipo. Según un informe de Focus Market, el gasto aumentó un 12% interanual, con fuertes subas en trajes de baño y cremas, aunque algunos artículos registraron bajas por promociones.
Vacaciones cada vez más caras: una familia necesita casi $1 millón para la canasta del verano
Economía

Vacaciones cada vez más caras: una familia necesita casi $1 millón para la canasta del verano

La canasta de productos básicos para las vacaciones de verano alcanzó los $984.319 para una familia tipo. Según un informe de Focus Market, el gasto aumentó un 12% interanual, con fuertes subas en trajes de baño y cremas, aunque algunos artículos registraron bajas por promociones.
Golpe a la educación: eliminan el Fondo para Escuelas Técnicas y afecta a más de 1,4 millones de alumnos
Economía

Golpe a la educación: eliminan el Fondo para Escuelas Técnicas y afecta a más de 1,4 millones de alumnos

La eliminación del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional, incluida en el Presupuesto 2026, impactará de lleno en más de 3.800 instituciones educativas de todo el país. La medida pone en riesgo la formación técnica, la compra de equipamiento y la inserción laboral de más de 1,4 millones de estudiantes.
Aumentó el subte en Buenos Aires: cuánto cuesta el pasaje y cómo se ubica frente a los más caros de América Latina
Economía

Aumentó el subte en Buenos Aires: cuánto cuesta el pasaje y cómo se ubica frente a los más caros de América Latina

El Gobierno porteño aplicó un nuevo aumento del 4,4% en la tarifa del subte y el boleto pasó a costar $1260 en enero. Con este valor, el transporte subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires se posiciona entre los más caros de la región, aunque todavía por debajo de los metros de Brasil.
Baradero implementa una nueva modalidad de recolección de residuos desde el 15 de enero
Baradero

Baradero implementa una nueva modalidad de recolección de residuos desde el 15 de enero

El Municipio de Baradero anunció cambios en el sistema de recolección de residuos a partir del 15 de enero, con la eliminación de contenedores comunitarios, la implementación de recolección domiciliaria exclusiva y el regreso de la separación diferenciada, con el objetivo de lograr una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.