Martínez anunció la apertura de la Escuela de Policía de Pergamino

Después de muchas gestiones realizadas por el Secretario de Seguridad y el Jefe Departamental, y trabajando en forma conjunta con la estructura de la Provincia de Buenos Aires, estamos logrando instalar en Pergamino una Escuela de Policía", así lo anunció esta mañana el intendente Javier Martínez, acompañado por el Secretario de Seguridad, Ignacio Doddi y el Jefe Departamental de la Policía, Mario Demaestri.

"La escuela de Policía de Pergamino será una filial descentralizada de la Juan Vucetich que permitirá "en el futuro contar con mayor personal de seguridad y también poder perfeccionar y jerarquizar nuestros policías, ya que la idea es tener un centro que sobresalga y que los policías sean de los mejores formados en la Provincia", detalló Martínez

En este sentido, el intendente hizo hincapié en que "los pergaminenses estamos haciendo un esfuerzo para lograr una policía más eficiente y más cercana a los vecinos; un esfuerzo compartido con la Provincia. Poder tener centro de formación policial, es algo que va a beneficiar a Pergamino por mucho tiempo, porque buscamos que permanezca".

Ignacio Doddi añadió que nuestra localidad sufre escasez de efectivos policiales desde hace tiempo. "Pergamino no tiene la cantidad de efectivos que necesitamos, esta es una problemática que no solamente tiene nuestra ciudad, sino un montón de municipios del Interior que hace mas de 4 años que no reciben efectivos policiales. Entendemos que la Escuela de Policía es una de las posibilidades que tenemos para mejorar esta problemática y agradecemos al Ministerio de Seguridad y a la Departamental por esta posibilidad", aseguró el funcionario y adelantó que el cupo es de 220 cadetes quienes se alojarán en el predio de Pionner, realizarán su entrenamiento físico en el Circuito Panorámico y sus prácticas de tiro en las instalaciones del Tiro Federal.

Por su parte el Jefe Departamental, destacó que "esta escuela permitirá que los cadetes tengan una formación centralizada en la problemática local, como también mayor acercamiento al vecino. Esto también nos va a permitir incrementar la fuerza operativa de la policía de seguridad que es muy poca y no alcanza para cubrir los eventos de seguridad que esta ciudad necesita. Actualmente contamos 232 efectivos algunos de los cuales se encuentran con carpeta médica o afectados a servicios generales , por lo que disponemos sólo de 130 para atender la demanda de la ciudad".

"La Escuela de Policía en Pergamino es una ventaja increíble para los jóvenes que quieran sumarse a la fuerza. No sólo va a traer más seguridad sino también porque es importante para el futuro en materia de seguridad. Además el predio va a permitir mayor interacción entre los docentes, policías y abogados que van a dar clases", finalizó Demaestri.

Ingreso a las Escuelas de Formación Policial
La intención de las partes, es que la Escuela de Policía de Pergamino empiece a funcionar a partir del primero de agosto bajo la dirección del Sub Comisario Mario Umbides ( ex director de la escuela de Chivilcoy). La inscripción comienza el lunes 29 de mayo y se hará a través de la página web del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires: https://www.mseg.gba.gov.ar/.

Sin embargo quienes necesiten asesoramiento o mayor información puede acercarse a la Departamental Pergamino, sita en Alsina y Alberti.

Los requisitos formales para la inscripción son:
• Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
• Tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía)
• Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
• Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
• Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas.
• Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años

Más de Pergamino
Microcréditos: Javier Martínez entregó más de $30 millones a emprendedores de Pergamino

Microcréditos: Javier Martínez entregó más de $30 millones a emprendedores de Pergamino

La Municipalidad de Pergamino otorgó más de 30 millones de pesos a vecinos y vecinas que desarrollan proyectos productivos locales, en el marco del Programa de Microcréditos para Emprendedores, una iniciativa clave para fortalecer la economía y el empleo en la ciudad.
Pergamino reconoció a trabajadores municipales por años de servicio y el inicio de su etapa jubilatoria

Pergamino reconoció a trabajadores municipales por años de servicio y el inicio de su etapa jubilatoria

El Municipio de Pergamino realizó un emotivo acto para reconocer a trabajadores municipales que cumplieron 25 y 30 años de servicio, y a quienes comenzaron el proceso de jubilación, destacando su compromiso y vocación al servicio de la comunidad.
"La Muni en tu Barrio" llegó a José Hernández con múltiples servicios para los vecinos de Pergamino

"La Muni en tu Barrio" llegó a José Hernández con múltiples servicios para los vecinos de Pergamino

El programa municipal "La Muni en tu Barrio" desembarcó en el Centro de Desarrollo Comunitario José Hernández, donde los vecinos accedieron a servicios de salud, asesoramiento social, actividades recreativas y propuestas gratuitas.
Nuestras recomendaciones
Impactante persecución de la Policía Municipal de San Miguel: tres detenidos
San Miguel

Impactante persecución de la Policía Municipal de San Miguel: tres detenidos

Con una gran tarea de la Policía Municipal de San Miguel, se detuvo a tres delincuentes que habían robado un Fiat Palio y escapado en 3 autos.
Impactante persecución de la Policía Municipal de San Miguel: tres detenidos
San Miguel

Impactante persecución de la Policía Municipal de San Miguel: tres detenidos

Con una gran tarea de la Policía Municipal de San Miguel, se detuvo a tres delincuentes que habían robado un Fiat Palio y escapado en 3 autos.
El Talar: el Municipio de Tigre presente en el cierre de actividades del Club Social y Deportivo El Globo
Tigre

El Talar: el Municipio de Tigre presente en el cierre de actividades del Club Social y Deportivo El Globo

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, acompañó a la comisión directiva, vecinas y vecinos en la entrega de trofeos para los niños que practican deportes en la institución. Allí, reafirmó el compromiso de trabajo junto al Gobierno local.
Matheu: nuevas barreras automáticas en el paso a nivel de El Caballito Blanco y Nazarre
Escobar

Matheu: nuevas barreras automáticas en el paso a nivel de El Caballito Blanco y Nazarre

Se instalaron barreras automáticas en el paso a nivel ferroviario El Caballito Blanco y Nazarre, como resultado de una gestión realizada por el Municipio ante Trenes Argentinos. Esta incorporación permite reforzar las condiciones de seguridad vial así como ordenar el cruce de tránsito tan demandado en la zona.
551 usurpaciones menos: el Gobierno porteño devolvió a sus legítimos dueños 1 propiedad cada 30 horas
CABA

551 usurpaciones menos: el Gobierno porteño devolvió a sus legítimos dueños 1 propiedad cada 30 horas

La Ciudad recuperó una vivienda en Constitución que estaba tomada desde hacía cinco años y funcionaba como un aguantadero donde se refugiaban delincuentes. Con este operativo, en dos años de gestión el Gobierno porteño devolvió a sus legítimos dueños 551 inmuebles que estaban usurpados: uno cada 30 horas.