Martínez anunció la apertura de la Escuela de Policía de Pergamino

Después de muchas gestiones realizadas por el Secretario de Seguridad y el Jefe Departamental, y trabajando en forma conjunta con la estructura de la Provincia de Buenos Aires, estamos logrando instalar en Pergamino una Escuela de Policía", así lo anunció esta mañana el intendente Javier Martínez, acompañado por el Secretario de Seguridad, Ignacio Doddi y el Jefe Departamental de la Policía, Mario Demaestri.

"La escuela de Policía de Pergamino será una filial descentralizada de la Juan Vucetich que permitirá "en el futuro contar con mayor personal de seguridad y también poder perfeccionar y jerarquizar nuestros policías, ya que la idea es tener un centro que sobresalga y que los policías sean de los mejores formados en la Provincia", detalló Martínez

En este sentido, el intendente hizo hincapié en que "los pergaminenses estamos haciendo un esfuerzo para lograr una policía más eficiente y más cercana a los vecinos; un esfuerzo compartido con la Provincia. Poder tener centro de formación policial, es algo que va a beneficiar a Pergamino por mucho tiempo, porque buscamos que permanezca".

Ignacio Doddi añadió que nuestra localidad sufre escasez de efectivos policiales desde hace tiempo. "Pergamino no tiene la cantidad de efectivos que necesitamos, esta es una problemática que no solamente tiene nuestra ciudad, sino un montón de municipios del Interior que hace mas de 4 años que no reciben efectivos policiales. Entendemos que la Escuela de Policía es una de las posibilidades que tenemos para mejorar esta problemática y agradecemos al Ministerio de Seguridad y a la Departamental por esta posibilidad", aseguró el funcionario y adelantó que el cupo es de 220 cadetes quienes se alojarán en el predio de Pionner, realizarán su entrenamiento físico en el Circuito Panorámico y sus prácticas de tiro en las instalaciones del Tiro Federal.

Por su parte el Jefe Departamental, destacó que "esta escuela permitirá que los cadetes tengan una formación centralizada en la problemática local, como también mayor acercamiento al vecino. Esto también nos va a permitir incrementar la fuerza operativa de la policía de seguridad que es muy poca y no alcanza para cubrir los eventos de seguridad que esta ciudad necesita. Actualmente contamos 232 efectivos algunos de los cuales se encuentran con carpeta médica o afectados a servicios generales , por lo que disponemos sólo de 130 para atender la demanda de la ciudad".

"La Escuela de Policía en Pergamino es una ventaja increíble para los jóvenes que quieran sumarse a la fuerza. No sólo va a traer más seguridad sino también porque es importante para el futuro en materia de seguridad. Además el predio va a permitir mayor interacción entre los docentes, policías y abogados que van a dar clases", finalizó Demaestri.

Ingreso a las Escuelas de Formación Policial
La intención de las partes, es que la Escuela de Policía de Pergamino empiece a funcionar a partir del primero de agosto bajo la dirección del Sub Comisario Mario Umbides ( ex director de la escuela de Chivilcoy). La inscripción comienza el lunes 29 de mayo y se hará a través de la página web del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires: https://www.mseg.gba.gov.ar/.

Sin embargo quienes necesiten asesoramiento o mayor información puede acercarse a la Departamental Pergamino, sita en Alsina y Alberti.

Los requisitos formales para la inscripción son:
• Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
• Tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía)
• Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
• Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
• Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas.
• Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años

Más de Pergamino
Ford donó una pick-up a la Escuela de Oficios de Scalabrini y Javier Martínez acompañó la entrega

Ford donó una pick-up a la Escuela de Oficios de Scalabrini y Javier Martínez acompañó la entrega

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, participó en la entrega de una pick-up Ford Ranger donada por Ford Argentina a la Escuela de Artes y Oficios Monseñor Scalabrini. La unidad, reacondicionada junto al concesionario Montanari, permitirá potenciar la capacitación de más de 250 alumnos en mecánica automotriz.
Pergamino cerró el año del programa "Vuelta al Agua" con una jornada recreativa en el Natatorio Olímpico

Pergamino cerró el año del programa "Vuelta al Agua" con una jornada recreativa en el Natatorio Olímpico

Más de 50 chicos de los Centros de Desarrollo Comunitario participaron del cierre anual del programa municipal "Vuelta al Agua", una iniciativa que impulsa inclusión, hábitos saludables y oportunidades de desarrollo a través de la natación. El intendente Javier Martínez acompañó la actividad y entregó diplomas.
Pergamino cerró un año de intenso trabajo con entidades de bien público y proyecta más acompañamiento para 2026

Pergamino cerró un año de intenso trabajo con entidades de bien público y proyecta más acompañamiento para 2026

El secretario de Gobierno de Pergamino, Karim Dib, destacó como "absolutamente positivo" el año de trabajo conjunto con las entidades de bien público. Hubo avances en regularización documental, asesoramiento técnico y acompañamiento a instituciones que lograron normalizar su situación jurídica.
Nuestras recomendaciones
El transporte en crisis: los colectivos perdieron casi 30% de pasajeros en diez años
Economía

El transporte en crisis: los colectivos perdieron casi 30% de pasajeros en diez años

El sistema de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa una profunda contracción. Según un informe de las empresas del sector, en 2025 se transportaron un 27% menos de pasajeros que hace una década, con menos servicios, menor recaudación y un escenario que no logra recuperarse ni siquiera frente a los niveles de la pospandemia.
El transporte en crisis: los colectivos perdieron casi 30% de pasajeros en diez años
Economía

El transporte en crisis: los colectivos perdieron casi 30% de pasajeros en diez años

El sistema de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa una profunda contracción. Según un informe de las empresas del sector, en 2025 se transportaron un 27% menos de pasajeros que hace una década, con menos servicios, menor recaudación y un escenario que no logra recuperarse ni siquiera frente a los niveles de la pospandemia.
El empleo privado sigue en retroceso: se perdieron 49.000 puestos en cuatro meses
Economía

El empleo privado sigue en retroceso: se perdieron 49.000 puestos en cuatro meses

El mercado laboral formal volvió a mostrar señales de debilidad en septiembre de 2025. Según datos oficiales del SIPA, el empleo privado acumuló una pérdida de 49.000 puestos entre junio y septiembre, con caídas concentradas en la industria, el comercio y la construcción, mientras el trabajo independiente se mantuvo estable pero con fuerte retroceso interanual.
Con una gran fiesta que reunió a vecinos y turistas, la Ciudad celebró la restauración de la Floralis Genérica en Recoleta
CABA

Con una gran fiesta que reunió a vecinos y turistas, la Ciudad celebró la restauración de la Floralis Genérica en Recoleta

La Ciudad recuperó la Floralis Genérica y lo celebró con una gran fiesta junto a la monumental escultura en la Plaza de las Naciones Unidas, Recoleta. Vecinos y turistas disfrutaron de shows, gastronomía y el final musical con Emmanuel Horvilleur bajo la Floralis iluminada.
Achával inauguró el nuevo destacamento de Bomberos en Del Viso para mejorar la respuesta ante emergencias
Pilar

Achával inauguró el nuevo destacamento de Bomberos en Del Viso para mejorar la respuesta ante emergencias

El intendente Federico Achával inauguró el nuevo Destacamento N°1 de los Bomberos Voluntarios de Del Viso, un espacio clave para optimizar la respuesta ante emergencias en todo el distrito. Con una nueva unidad y equipamientos, los bomberos podrán brindar una mayor seguridad y protección a la comunidad. Durante la inauguración, Achával destacó la vocación y el esfuerzo de los bomberos, reafirmando el compromiso del municipio con su labor.