Morón realizó importantes intervenciones para mejorar la infraestructura urbana
En 2025 el Municipio llevó adelante trabajos de bacheo, puesta en valor del espacio público y mejoras en el alumbrado en todas las localidades del distrito.
Durante 2025, el Municipio de Morón realizó más de 22.000 m² de bacheo de hormigón y asfalto en las localidades de Morón, Haedo, El Palomar, Castelar y Villa Sarmiento, como parte de un plan integral de mantenimiento y mejora de la vía pública.
Las tareas incluyeron 20.673 m² de bacheo con concreto asfáltico, donde se utilizaron 1.850 toneladas de material, permitiendo mejorar la circulación vehicular y la transitabilidad en calles y avenidas del distrito.
Además, se realizaron 2.183 m² de bacheo de hormigón, que comprendieron la reparación de baches, badenes y cordón cuneta, utilizando 391 m³ de hormigón.
Estas intervenciones se realizaron en diversas calles y avenidas de la comuna para mejorar la transitabilidad del parque vial.
En paralelo, en el mismo período, el Municipio efectuó 38.346 intervenciones en luminarias de alumbrado público, que incluyeron tareas de reparación, reconversión, colocación de bajadas, mantenimiento de semáforos y mejoras en la iluminación de plazas y espacios públicos.
Como parte del mismo plan de puesta en valor del espacio público, el Estado local intervino más de 45 plazas, plazoletas y corredores lineales. Se desarrollaron 250 operativos de corte de pasto y limpieza general, que abarcaron una superficie total de 1.718.500 m², junto con jornadas de pintura y trabajos de reparación e instalación de mobiliario urbano, juegos, playones y cordones. Además, se concretaron 33 intervenciones de parquizado que incluyeron tareas de embellecimiento, plantación y nivelación del suelo.
Estas intervenciones mejoran la seguridad, optimizan la circulación y contribuyen a la puesta en valor del entorno urbano.









